Matthew Perry fue un actor y escritor que nació el 19 de agosto de 1969. El 28 de octubre de 2023 falleció en su hogar, lo encontraron en el jacuzzi de su casa.

De acuerdo con The New York Times, aún continúan las investigaciones de la causa de muerte del actor y que probablemente tardarán semanas o meses.

Matthew Perry en 2004Credit…Mark Mainz/Getty Images

Friends

El papel más reconocido de Matthew Perry como Chandler Bing en la serie «Friends«. La sitcom duró 10 temporadas que fueron grabadas de 1994 a 2004. Trataba de un grupo de amigos que enfrentan la vida y el amor en la ciudad de Nueva York.

La revista People obtuvo declaraciones de manera exclusiva de los actores que compartieron el set durante 10 años.

«Todos estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Fuimos más que solamente compañeros de reparto. Fuimos una familia», dice el comunicado. «Hay mucho que decir, pero por ahora tomaremos un tiempo para sufrir y procesar esta pérdida».

Matthew Perry junto al resto del elenco de la serie en el reencuentro ‘Friends: the reunion’ de HBO Max. | HBO Max

Frases de Matthew Perry

En este contexto te queremos compartir algunas frases de «Friends, Lovers and The Big Terrible Thing», un libro que escribió Matthew y publicó en 2022. Las mismas, nos ayudan a reflexionar sobre la vida:

  • «Si pasas demasiado tiempo mirando por el espejo retrovisor, chocarás tu coche.»
  • “Hay dos caminos a seguir cuando llegas a esa encrucijada en tu vida: el camino malo, cuando te rindes, y luego está el camino realmente difícil, cuando luchas. Pasé por el camino más difícil y salí bien. Ahora estoy sentado aquí y me esta yendo muy bien”.
  • «No hay nada mejor para mí que un mundo en el que todo el mundo intenta hacerse reír unos a otros.»
  • “Mis seis palabras favoritas en recuperación son: confiar en Dios, limpiar la casa y ayudar a los demás”.
  • “Ahora, después de todos estos años, estoy seguro de que me hice famoso para que no desperdiciara toda mi vida intentando volverme famoso. Tienes que hacerte famoso para saber que esa no es la respuesta. Y nadie que no sea famoso realmente lo creerá”.
  • “Realmente viví la vida al máximo y eso me metió en problemas de vez en cuando”.
  • «Eres todo lo que nunca supe que siempre quise».
  • “¿Y alguna vez te has parado en la orilla del agua y has tratado de detener la ola? Continúa independientemente de lo que hagamos, independientemente de cuánto lo intentemos. El océano nos recuerda que, en comparación, somos impotentes”.
  • «Y si vas a culpar a tus padres por las cosas malas, también debes darles crédito por las cosas buenas».

Después de su muerte

En una entrevista para un podcast que promocionaba su libro, Perry mencionó que cuando muriera no quería que «Friends» fuera lo primero en ser mencionado. Él quería ser recordado cómo alguien que ayudaba a los demás.

Matthew Perry tuvo un problema de adicción, desde que era joven tomaba mucho alcohol y se drogaba. Por eso escribió su libro, para poder ayudar a las personas que estuvieran pasando por lo mismo. Quería quitar el estigma que se asociaba al alcoholismo y lograr hacer que se acabara según una entrevista en Good Morning America.

Incluso trabajó en crear una fundación para personas adictas antes de su muerte. Quería lograr dejar algo bueno para la sociedad, algo para que lo recordaran.