Las películas de terror se caracterizan por provocarle miedo a la audiencia, éste género tiene muchas producciones bastante buenas. Sin embargo, parece estar peleado con los premios Óscar, ya que al mencionar a los nominados, parecen olvidarse de los largometrajes con estos temas.

Aún así algunas lograron ser nominadas en varias categorías. A continuación, te hablaremos acerca de las películas de terror que han sido nominadas a este galardón por si todavía quisieras hacer un spooky weekend.

ART BY MATTHEW COOLEY. IMAGES: CINEMATIC COLLECTION/ALAMY STOCK PHOTO; FOTOS INTERNATIONAL/GETTY IMAGES; UNIVERSAL PICTURES/EVERETT COLLECTION; COURTESY EVERETT COLLECTION; COURTESY EVERETT COLLECTION

Películas nominadas

  1. El Exorcista (1974): este filme de William Friedkin fue algo nunca antes visto, según El Universal, se abrieron cines clandestinos en México para exhibirla, ya que existía un debate acerca de su proyección. La película recibió 10 nominaciones y ganó dos, mejor sonido y mejor guion adaptado.

2. Jaws (1976): Steven Spielberg utilizó efectos especiales bastante avanzados para la época en grabaron la película.

Spielberg nos dio una historia que le generó miedo a los tiburones a muchas personas y al día de hoy la música de esta película son bastante reconocibles.

La dirección de Jaws no fue considerada por los miembros de La Academia, pero ganó por mejor sonido, edición y música.

3. El silencio de los inocentes (1991): se convirtió en el largometraje más premiado de esta lista y la única que ha ganado el premio a mejor película, también obtuvo premios en las categorías de mejor guion adaptado, mejor actor, actriz y director.

Jonathan Demme logró esta hazaña con un villano que será recordado por siempre, debido a que Hannibal Lecter jugaba con sus víctimas psicológicamente antes de destruirlas.

4. El Cisne Negro (2011): Natalie Portman se llevó su primer Óscar a mejor actriz gracias a su papel como bailarina. Black Swan es un terror psicológico, parecido a otras películas de su director Darren Aronofsky, como ¡Madre!, Réquiem por un sueño, Noé y Jackie, entre muchas otras.

5. Get Out (2017): este thriller psicológico que nos habla del racismo fue dirigido por Jordan Peele. Marcó un antes y después en el cine de terror por lo diferente y crítica que es la narrativa. El filme obtuvo cuatro nominaciones con las que hizo historia, mejor guion, mejor película, mejor actor y director.

Probablemente faltaron algunas como las de Ari Aster, por ejemplo: «Midsommar» y «Hereditary» o «The Witch» de Robert Eggels. Esperemos que próximamente La Academia se dé cuenta de lo que se pierden al no tomar en cuenta este maravillo género y comiencen a nominar películas de este tipo.

¿Te gustan las películas de Terror?