Este lunes 18 de septiembre en Xochimilco, Ciudad de México, Marcelo Ebrard anunció la creación y gira por todo el país de su nueva asociación civil «El camino de México».

Dentro del equipo que trabajará en la nueva organización se encuentran personajes como: Luz María Rodriguez (ex secretaria del Trabajo y de Fomento al Empleo), Jesus Valdez Peña (ex cónsul de México en California), Carlos Candelaria (ex director de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores), entre otros.

Ebrard exhortó a senadores y diputados de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a unirse a la nueva asociación, la cual espera que sea una nueva alternativa política en el país.

Ebrard "El camino de México"
Exilio MX

El ex secretario de Relaciones Exteriores explicó que su asociación civil no es un partido político ya que en este momento no se puede crear uno.

«Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, lo aclaro porque los partidos no se pueden formar ahorita ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos. Somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización, y los pasos que demos serán del movimiento», fue lo que Ebrard comentó en rueda de prensa, según informa El Pais.

Marcelo Ebrard recibe apoyo de sus seguidores

Antes de su discurso los asistentes al evento, mostrando su apoyo a Ebrard, corearon: «¡presidente! ¡Presidente!»

Por último, el político aseguró que el estará en la próxima boleta presidencial, todavía no se sabe en cual partido político, pero esto se suma los recientes rumores de que será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para este 2024.

Ebrard todavía sigue perteneciendo a Morena, pero su futuro parece tener un rumbo fuera de este partido.