La falta de elementos naturales y la seria contaminación que inundan las poblaciones, causa que las empresas busquen medidas alternas para controlar las emisiones de CO2. 

Liquid 3 se posiciona como la solución a la falta de árboles y aire limpio en las grandes ciudades.

¿Qué es Liquid 3?

Según la empresa, «representa un concepto alternativo sostenible de ecologización de entornos urbanos que muestran un espacio limitado y una gran contaminación».

Liquid 3 fue creado debido a un gran problema que tiene Belgrado, capital de Serbia. Lugar donde el clima y los pocos espacios que hay en la ciudad, hacen difícil plantar árboles. 

Vía: Liquid 3

De hecho, la empresa especializada en calidad de aire, IQAir, nombró a Belgrado como la quinta ciudad más contaminada en el mundo en noviembre del 2022. 

Todo empezó con un llamamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Serbia) para luchar contra la contaminación del aire

Ivan Spasojevic, Cocreador

¿Cómo funciona?

Spasojevic explica que su producto es un fotobiorreactor que consta de un tanque de vidrio lleno de 600 litros de agua y microalgas y un panel solar, que suministra electricidad a una pequeña bomba.

Vía: Liquid 3

El proceso que siguen las microalgas para generar oxígeno es la fotosíntesis, la cual convierte el agua y el CO2  en oxígeno que se libera a la atmósfera. 

Además, los usuarios podrán cargar sus dispositivos gracias al puerto USB con el que cuenta la maquina.

Sin embargo, el mantenimiento del artículo es un tanto complejo, ya que a diferencia de los árboles normales, la instalación requiere cambiar casi por completo la cantidad de agua con microalgas cada mes. 

Un solo ejemplar de esta tecnología equivale a un árbol maduro o 200 metros cuadrados de césped. El aparato será utilizado solo en invierno.

Actualmente, Liquid 3 se encuentra ya en funcionamiento en la capital de Serbia, sin embargo, se prevé que pueda llegar a Nueva York, Nueva Delhi y París en un futuro cercano.