Octubre ya comenzó y eso significa que todos los contenidos de miedo comienzan a resurgir de entre los muertos. Qué mejor que disfrutar este mes escalofriante con un maratón de películas de terror y horror.

Películas de terror y horror

Películas de terror y horror

El terror y el horror son utilizados comúnmente como sinónimos, aunque no lo sean. Diferenciarlos de cada uno no logra ser tan claro. Por eso te explicamos la diferencia entre ambos términos para que puedas disfrutar correctamente tu maratón escalofriante.

Películas de terror

Una película de terror es aquella que genera miedo o asusta al espectador mediante situaciones con causas racionales y conocidas. Se enfoca en tratar temas como la aparición de un asesino, alguna guerra o matanzas.

Películas de terror y horror

En pocas palabras, el terror es un miedo que se da por sucesos que están asociados a causas reales que presenta el universo tal cual los conocemos.

Recomendaciones

  1. Silencio

Esta película cuenta la historia de una escritora que se va a vivir al bosque para tener una vida solitaria y en paz. Un día un asesino enmascarado aparece en su ventana y comienza a acecharla, el problema es que la escritora es sorda y no se da cuenta de inmediato.

2. La Masacre de Texas 2022

Se trata de la versión más actualizada de la franquicia de La Masacre de Texas. En esta versión, el famoso Leatherface regresa para aterrorizar a unos jóvenes amigos, quienes por accidente terminan varados en un remoto pueblo de Texas cuando se dirigían a un viaje de negocios.

Películas de terror y horror

3. No Respires

Si te gustan los thrillers con elementos de suspenso, esta película es para ti. Narra la historia de unos jóvenes ladrones quienes tiene como objetivo un ciego solitario, quien guarda mucho dinero en su vivienda. Tan pronto como entran en su casa para robarle, se darán cuenta de que cometieron un error y se encontrarán atrapados y luchando para salir vivos de ahí.

Películas de terror y horror

4. The Purge

En una sociedad distópica se implementa una medida extrema para acabar con la delincuencia. El gobierno permite una vez al año durante 12 horas cualquier actividad criminal, hasta el asesinato, sin ser sancionada. Así, cuando esta norma se aplique, la vida de todas las personas corren peligro.

Películas de terror y horror

Películas de horror

Por su parte, las películas de horror se enfocan en crear un miedo inexplicable basándose en situaciones sobrenaturales, como es el caso de los demonios, fantasmas y entidades paranormales, todo aquello fuera del universo que conocemos y abierta a todas las posibilidades.

Recomendaciones

  1. El Conjuro

Si te gusta el horror basado en «hechos reales», esta película es para ti. La misma, trata sobre sucesos paranormales que vivió una familia en su granja ubicada en Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorrain Warren, reconocidos investigadores de fenómenos paranormales, intentan ayudarlos a deshacerse de esta entidad maligna habitando en su casa.

Películas de terror y horror

2. Mamá

Este filme cuenta la historia de dos pequeñas que tras quedar huérfanas permanecen varios años en las profundidades de un bosque hasta que su tío las encuentra y las lleva con él a formar una nueva vida. Mientras intenta que se adapten a su nueva vida, descubre que hay algo que todavía las quiere conservar en la oscuridad.

3. La noche del demonio

Una familia y sus tres hijos se mudan a una casa antigua, uno de los niños entra en coma inexplicablemente y los padres comienzan a sospechar que fuerzas oscuras los acechan. Los fantasmas empiezan a hacer contacto y los padres se dan cuenta de que están lidiando con poderes más allá de la comprensión humana.

Películas de terror y horror

4. Cuando las luces se apagan

Martin es un niño que empieza a ser acosado por una misteriosa criatura en su casa y descubre que su madre habla con ella. Consigue ponerse en contacto con Rebeca, su hermanastra y decide irse con ella, pero lo que no sabe es que tiempo atrás, Rebeca experimentó todo aquello por lo que estaba pasando él en esos momentos.

Películas de terror y horror