Recientemente la cantante Adele compartió en redes sociales imágenes de su colección de muñecos de Dr. Simi inspirados en ella.

En este contexto, Farmacias Similares no desaprovechó la oportunidad de invitarla a conocer la historia detrás del peluche de Dr. Simi que se ha convertido en un icono de diferentes conciertos en México.

Getty Images

Adele demostrando su amor a México

El 9 de septiembre la artista Adele, publicó en Instagram una foto en su camerino. En ella muestra su colección de peluches Dr. Simi e incluso una muñeca tradicional Lele de Querétaro.

El 15 de septiembre comenzó a compartirse un video en el que la inglesa, después de mencionar el Día de la Independencia, recibió por parte de fans regalos mexicanos. Entre ellos una muñeca Lele de Querétaro y otro peluche de Dr. Simi.

@manuel.dla.torre Este es mi video que se volvio viral en redes sociales (: Gracias por comoartir ♥️ @Adele Access #adele #adelemexicana #weekendswithadele #whenwewereyoung #muñecamexicana #mexico🇲🇽 #adeleaccess #adeleaccess #viral #adele30 #adelemexico ♬ sonido original – Manueldlatorre

Tiempo después la cuenta oficial de Farmacias Similares subió un video agradeciéndole a la cantante por su apoyo e invitándola a conocer sus fábricas, CINIA, donde trabajadores con capacidades diferentes hacen a los muñecos.

Posteriormente, en uno de sus conciertos, Adele mencionó que había visto el video y no sabía que eran hechos por personas discapacitadas. «Es una historia muy hermosa» comentó acerca de la empresa.

Peluches Dr. Simi

Artistas como Rosalía, Aurora, Harry Styles, Karol G y Katy Perry han recibido estos muñecos, para los fans mexicanos se ha convertido en una tradición lanzar estos peluches al escenario. Hay varias versiones oficiales del juguete con atuendos distintos pero las personas comenzaron a caracterizarlos como sus artistas favoritos.

Cómo surgieron

El diseño del muñeco está inspirado en Joaquin Pardavé, un actor, comediante y director de cine mexicano que murió en 1955. Esta mascota fue hecha para promocionar la Farmacias Similares en 2006.

Dr. Simi, izquierda. Joaquín Pardavé, derecha via México desconocido.

La empresa CINIA

La empresa CINIA, cuyas iniciales significan «capacitación, industria y artesanía» fabrica a estos peluches. La misma, cuenta con alrededor de 400 trabajadores, de los cuales el 90% tiene algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o intelectual. En las instalaciones que se encuentran en Cholula, Puebla, se crean más de 1,000 peluches diariamente de manera artesanal.

Existen 20 modelos en la página oficial que se pueden adquirir el día de hoy, cada uno está relleno de un material ecológico hecho de PET reciclado.

Víctor González Torres fundador de esta cadena de farmacias afirma que las ganancias de este producto se van directamente a fundaciones para personas con discapacidades y apoyo a sus trabajadores.

Nueva fábrica

Próximamente abrirán una fábrica nueva en Hidalgo con el objetivo de ampliar la producción y crear más oportunidades de trabajo inclusivas.

«Además de los peluches, también fabricaremos las batas de vendedores y las bolsas de material ecológico del movimiento SíMiPlaneta para Farmacias Similares» dijo para Expansión el director de CINIA.