El jurado se retiró el lunes a deliberar en el juicio celebrado en Londres contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 y condenado al destierro por Hollywood.

La fiscalía presentó a Spacey, de 63 años, como una «acosador sexual», pero él negó todos los cargos que se le imputan. El actor afirmó que las relaciones fueron consentidas y que ciertos hechos fueron inventados por los demandantes.

Acusaciones

Cuatro hombres lo acusan de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, en particular a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en «Belleza Americana» y «Sospechosos habituales», concierne a un hombre que lo acusó de «drogarle» y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Durante las cuatro semanas de juicio a Kevin Spacey en Londres, la fiscalía presentó al actor como «un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal» de los demás.

Juicio a Kevin Spacey
Foto: Daniel LEAL / AFP

Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix «House of Cards«. A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.

Durante sus interrogatorios por la policía, los cuales fueron difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, ya que se trata de una figura muy famosa e influyente.

Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un «gran coqueto», pero negó cualquier comportamiento «violento», «agresivo» o «doloroso», afirmando que los argumentos de la acusación eran «débiles».

Foto: infobae.com

Se declaró «destrozado» por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su «reputación perdida». El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.

El jurado debe decidir sobre nueve cargos. Inicialmente se le habían imputado doce, pero durante el juicio se añadió uno y se retiraron cuatro.