En el mundo de las celebridades, ya sean actores, modelos o cantantes, se ha viralizado el término: nepo babies para referirse a varias personas que son hijos o están relacionados con alguien que les pudo haber facilitado la entrada al medio artístico.

Nepo es una abreviatura de la palabra nepotismo, que según la rae significa: «desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos».

¿Nepo babies o conexiones profesionales?

La expresión nepo babies puede tener una connotación negativa ya que implica que el éxito de una persona en la industria del entretenimiento se debe únicamente a sus conexiones familiares en lugar de su talento o habilidades. Sin embargo, su uso puede variar según el contexto y la intención detrás.

Las celebridades cuyos padres, al ser parte de la industria, los apoyaron con conexiones profesionales a veces son criticadas por esta misma razón. El proceso de establecer y mantener relaciones con otros en su mismo ámbito y después compartir esos contactos con familiares es un apoyo bastante bueno. Pero, eso no minimiza el talento o capacidad de algunos.

Estos son algunos ejemplos de artistas con apellidos y relaciones con personas que les pudieron haber brindado grandes conexiones.

Lily Collins

La actriz y modelo británica-estadounidense, que aparece en películas como «Love, Rosie», «Espejito, espejito», «Hasta el hueso«, y recientemente la serie «Emily in Paris«. Es hija de Phil Collins, un baterista, cantante y compositor británico, y uno de los artistas con más éxito en el mundo del rock. Quizá conozcas algunas de las canciones que hizo para Disney, como «En marcha estoy» de Tierra de Osos o «Hijo de hombre» de Tarzán.

NEW YORK – NOVEMBER 17: Actress Lily Collins and musician Phil Collins attend the premiere of «The Blind Side» at the Ziegfeld Theatre on November 17, 2009 in New York City. (Photo by Stephen Lovekin/Getty Images)

Bella y Gigi Hadid

Estas modelos estadounidenses son hijas de Mohamed Hadid, quien es conocido por haber construido hoteles y mansiones de lujo en Bel Air y Beverly Hills. Su madre, Yolanda Hadid, es una modelo y personaje televisivo de holanda, salió en el reality The Real housewives of beverly hills.

George Clooney

Es un actor, director, productor o guionista estadounidense. Ganó un Óscar y un BAFTA, y otros premios. Algunas de sus películas son «Ocean’s Eleven«, «Ocean’s Twelve«, «Gravity» de Alfonso Cuarón, «El Fantástico Sr. Zorro» de Wes Anderson, entre otras.

Nick Clooney, el padre de George, es un periodista, presentador de noticias y presentador de televisión, también es político en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Por otro lado, su hermana, Rosemary Clooney, fue una cantante y actriz de Hollywood.

Nick y George Clooney via: Getty images

Paris Hilton

Paris es una empresaria, modelo, socialité, actriz, cantante y diseñadora que nació en Nueva York. Tiene muchas canciones y participa en varios proyectos audiovisuales pero es más conocida por ser su propio personaje. En 2020 salió un documental de su vida llamado «This is Paris«.

Sus padres son Richard Hilton y Kathy Hilton, su madre es una actriz retirada y personaje de la televisión estadounidense. Su padre es un empresario, fundador de la empresa Hilton & Hyland: Beverly Hills Real Estate Agents, es nieto de Conrad Hilton, quien fundó la cadena de hoteles Hilton.

Imagen: Fiona Hanson / PA IMAGES VIA GETTY IMAGES

Drew Barrymore

Es una actriz, modelo, productora y directora de California, empezó a actuar desde muy pequeña, con su debut a los cuatro años en Altered States, en 1979. Salió en películas como «E.T., el extraterrestre«, «Los Ángeles de Charlie», «Luna de Miel en Familia», «Scream» y muchas más.

Actualmente, tiene un programa llamado «The Drew Barrymore Show» en el que entrevista a celebridades. John Drew Barrymore, el padre de Drew, fue un actor al igual que sus padres y que su exesposa, Jaid Barrymore, la madre de la protagonista del talk show.

John Drew Barrymore, Jaid Barrymore y Drew Barrymore

¿Conoces a algún nepo babie? Cuéntanos en los comentarios.