Ha llegado a México la primera edición de MUBI Fest, un evento donde once películas internacionales se proyectarán en el Centro de Cultura Digital.

MUBI es un distribuidor y servicio de streaming de cine curado internacional. También cuentan con una amplia base de datos acerca de la industria cinematográfica y una revista en línea llamada La Libreta, que comparte artículos acerca de críticas, recomendaciones y estrenos recientes. Sus servicios incluyen cine de varios lenguajes y estilos, tanto modernos como antiguos.

Dentro de la plataforma, puedes encontrar listas especializadas para todo gusto, y selecciones basadas en festivales prominentes, como Cannes, Vienna, y Sundance.

MUBI Fest

Este año, MUBI trae una selección de películas para ver en cines, además de organizar un programa de eventos en vivo. El festival llegará no solo a la Ciudad de México, sino también a otras ciudades en Latinoamérica como Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Sao Paulo.

Cada película se proyectará en el Centro de Cultura Digital el seis, siete y ocho de octubre.

La lista incluye obras tanto recientes como viejas, tales como la película de Wong Kar Wai, In the Mood for Love, la cual se presentará el ocho de octubre. Asimismo, el nuevo cortometraje de Pedro Almodovar con Pedro Pascal, Extraña Forma de Vida, junto a otro clásico de Kar-Wai, Chungking Express, van a estrenarse el seis de octubre. Algunas obras se proyectarán al aire libre.

Chunking Express, película de Wong Kar Wai

El sábado se proyectará Dioses de México, el nuevo documental de Helmut Dosantos, que profundiza en las formas de resistencia contra la gentrificación de México. Después de la película, habrá una conferencia con el director.

Dioses de México, vía IMER Noticias

También se encuentran títulos de Lars Von Trier, David Cronenberg, y Charlotte Wells, todos reconocidos por diferentes festivales como directores y productores destacados.

Además, ¡la entrada es gratuita! Llega una hora antes de la función para recoger boletos en taquilla. Para conocer más de los títulos que se expondrán, puedes consultar la página oficial de MUBI.

Esta es una gran oportunidad de conocer más del cine internacional, y recuerda, debes llegar temprano: el cupo por película es limitado.