Michael Oher, ex jugador de la NFL, presentó una petición ante un tribunal de Tennessee, Estados Unidos, con el objetivo de terminar la tutela que Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy tienen sobre él, según un reporte de ESPN.

La historia de Oher inspiró el libro en el que se basa la película The Blind Side (Un sueño posible) protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron en 2009. 

¿La película no es verídica?

Todos sabemos que existen películas biográficas que no siempre se apegan a la verdad y en muchas ocasiones generan polémica. En este contexto, el largometraje «Un sueño posible» no sería del todo acertado, ya que afirma que los Tuohy adoptaron a Michael Oher.

Este lunes 14 de agosto, Oher presentó una petición que explicaba que su familia adoptiva lucró a expensas de él.

Según la petición mencionada los Tuohy engañaron al ex jugador haciéndolo firmar un documento que les dio autoridad legal de hacer negocios en su nombre.

Uno de los reclamos principales viene del éxito que tuvo la película, que recaudó más de 300 millones de dólares y ganó un premio Oscar. Oher no recibió dinero por la película, pero según el registro legal, tanto sus supuestos padres como los dos hijos de estos, obtuvieron millones de dólares en regalías.

Los Tuohy responden

Sean Tuohy, le dijo a Daily Memphian que le sorprendieron las alegaciones de Oher. Además expresó, que no ganaron dinero de la película y solamente una parte del libro que la inspiró. También mencionó lo devastados que estaban y que nunca harían dinero a expensas de alguno de sus hijos, finalmente comentó que lo seguirán amando como cuando tenía 16 años.

«Cualquiera con un mínimo de sentido común puede ver que las extravagantes afirmaciones hechas por Michael Oher sobre la familia Tuohy son hirientes y absurdas», dijo el abogado de Leigh Anne y Sean Tuohy, según recoge Daily Memphian.