Este martes 15 de agosto se celebró un partido histórico del futbol femenil en el estadio Eden Park en Nueva Zelanda. La Selección Española venció a Suecia en los últimos minutos del partido. De esta forma, el país de la península ibérica de Europa logró llegar por primera vez a una final del mundial en esta categoría. 

Ambos equipos ya se habían enfrentado antes, pero siete partidos los ganó Suecia y cuatro quedaron en empate. Esta semifinal no parecía ser la excepción, al minuto 80 del partido seguían ambos equipos sin marcar.

Sin embargo, el entrenador Jorge Vilda decidió meter a Salma Paralluelo, de 19 años de edad, quien en el minuto 81 se convirtió en la segunda mujer más joven en anotar en una semifinal del mundial femenil. 

El suspenso se hizo presente 

Suecia no perdió la esperanza, ya que un minuto después del primer gol de su rival Rebecka Blomqvist del equipo de Suecia logró anotar un gol, pero segundos antes de la finalización del partido Olga Carmona marcó el gol definitivo en el minuto 89. 

Tras la hazaña de Carmona, se escuchó una emoción gigante en el estadio, al igual que lamentos del lado de los suecos, las jugadoras festejaron y consolaron a sus compañeras. Y así España logró llegar por primera vez a una final del mundial femenil, dejando el marcador 2-1 y se mantuvo la racha de derrotas que ha tenido Suecia en las últimas semifinales.

¿Contra quién se enfrentará España?

El 16 de agosto se confirmará contra quién jugará La Roja, sus posibles contrincantes son Inglaterra o Australia, quienes se enfrentaran el 20 agosto, la final se celebrará en el Accor Stadium, en Sydney.