El próximo 29 de octubre tendrá cita en nuestro país el Gran Premio de la Ciudad de México 2023. El Autódromo Hermanos Rodriguez albergara la emoción y pasión de los aficionados al automovilismo. Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la «F1ESTA».

Getty Images

Ronda 20 del campeonato

El GP de México marca la ronda número 20 de 23 de la temporada de este año. Esta es la segunda carrera de la gira en America, la cual tuvo inició con el GP de Austin en el Circuito de las Américas y tendrá fin con el glamuroso GP de Las Vegas.

Max Verstappen llega como campeón del mundo, después de coronarse en Catar y conseguir su tercer campeonato consecutivo. Asimismo, la escudería Red Bull es la favorita para ganar la carrera, la misma ha ganado 4 de las últimas 7 desde que regreso la F1 a territorio mexicano.

Trofeo

La organización del evento dio a conocer cuáles serán los premios que se llevara el primer lugar y los pilotos que queden en podio. Este trofeo esta echo por joyería Tane México 1942 que desde 2015 es la encargada de hacer los galardones. Las preseas están hechas de plata .925 montadas en una base de cuarzo verde y todo el proceso es hecho manos mexicanas.

GP de México

«Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera”, declaró Federico Gonzales, director general de la organización del GP de México 2023.

Ubicación y horarios

La cita tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodriguez, ubicado en la delegación Iztacalco al interior del macro complejo «Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca».

Las practicas uno y dos darán arranque a la actividad automovilística el 27 de octubre, la practica tres y la Qualy serán el 28 de octubre y el fin de semana terminará con la carrera el 29 del presente mes.

Aquí te dejamos los horarios para cada una de las sesiones y la carrera de este GP de México 2023:

Horarios GP de México 2023
GP de México

Recomendaciones

Si planeas asistir a este evento es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones.

  1. Estacionamiento: el autódromo no cuenta con estacionamiento por lo que si pensabas llevar tu coche vas a tener que dejarlo en un estacionamiento aledaño al circuito. Nosotros te recomendamos ir en transporte público para evitar no encontrar lugar y pasar un mal momento.
  2. Accesos: los accesos van a estar abiertos desde las 8 de la mañana, por lo que llegar temprano es indispensable para encontrar buen lugar si es que vas a alguna zona general.
  3. Transporte público: la forma más accesible y rápida para llegar al autódromo es por la línea 9 del metro. Las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla son las más cercanas al autódromo.
  4. Qué puedes ingresar: banderas sin palo, pancartas, bloqueador, gorras, cámaras, mochilas pequeñas, cangugera y otros.
  5. Qué no puedes ingresar: tiendas de campaña, cadenas, bebidas y comida que no sea del evento, drones, respaldos, etc.
  6. Cashless: recuerda que no vas a poder usar dinero fisico ni de tu tarjeta para poder pagar adentro del Autodromo. El sistema de pago que se va a usar es el «Token Citbanamex Cashless», el cual podras recagar adentro del recinto para usarlo para comprar tus alimentos y bebidas.

Si gustas saber más información y recomendaciones sobre el evento puedes ingresar a la página oficial del GP de México.

Racepect

La campaña «Racepect», impulsada por la organización del GP, persuade a los aficionados que vayan a ir al circuito a tener respeto en todo momento a los pilotos y al personal involucrado en el deporte motor.

México GP

«En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina «Race» y «Respect», generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en pista porque es más sobre el espectáculo que sobre la batalla», declaró Federico Gonzáles, director del evento.

La campaña va mucho más allá del evento, ya que busca crear conciencia social ante los insultos racistas, agresiones y enfrentamientos que muchas veces sufren los pilotos. Posters y espectaculares fueron puestos alrededor de toda la Ciudad de México desde hace ya unos meses para difundir esta campaña.

F1ESTA

Desde el 2015 al 2019 el Gran Premio de la Ciudad de México fue galardonado como el «Mejor Gran Premio de la Temporada» por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Debido a la pandemia dicho premio se dejo de otorgar, pero el evento planea estar a la misma altura que siempre.

Gran Premio de México
F1

Si vas, esperamos que pases un gran momento, que disfrutes de la carrera que va a tener lugar en el Autódromo y recuerda tener Racepect en todo momento para hacer de este evento una gran F1ESTA.