¿Te dieron flores amarillas hoy? Esta es la razón.

El 21 de septiembre es el día en el que inicia la primavera en países como Argentina y todo el hemisferio sur y por ende se celebra, pero también es una fecha muy relevante en el calendario mundial, ya que se conmemora el Día Internacional de La Paz y la No Violencia.

Principalmente, la idea de regalar plantas de color amarillo está relacionada con el inicio de la primavera como amuletos para recibir la temporada con prosperidad.

¿Nueva tradición?

Esta práctica inicia con la serie de los 2000 Floricienta originaria de Argentina, en la cual la protagonista es una joven que trabaja como niñera de una familia con la que crea un vínculo y donde vive una historia de amor.

En este sentido, parte del soundtrack del show tiene una canción llamada Flores amarillas, que precisamente hace alusión a regalar flores amarillas como un símbolo de cariño y abundancia, ya que ella espera que su enamorado se las regale, lo que llevó al público a usar este día para otorgar flores a sus amistades y a la persona que les gusta.

Por otra parte, la iniciativa de regalar flores amarillas va de la mano con la conmemoración del Día Internacional de La Paz. Es una forma de expresar compromiso por un mundo libre de violencia, ya que el color es tomado como un símbolo de paz, esperanza y optimismo.

Otras personas también lo perciben como un color relacionado con la alegría, las emociones y la satisfacción de vivir, es por eso que el 21 de septiembre se regalan flores amarillas.