La muerte de Mathew Perry, el intérprete de Chandler en Friends conmocionó a todo el mundo, el actor fue hallado sin vida el sábado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, California.

El artista de 54 años falleció aparentemente en un accidente por ahogamiento en su casa, ya que lo encontraron inconsciente en su jacuzzi, de acuerdo con un reporte de Los Ángeles Times.

Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que recibió una llamada al 911 el sábado a las 4:07 pm para una emergencia de rescate acuático.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) respondió a las 4:10 pm y caracterizó la llamada como una investigación de muerte poco después. No hay sospechas de que se trate de un intento de homicidio, pero el departamento de homicidios está aún investigando, una fuente policial le dijo a CNN.

la policía de Los Ángeles habría encontrado el cuerpo del actor ahogado en el jacuzzi de su casa. Recuperado de El Telégrafo

Se sospecha que su descenso está relacionada con un incidente de ahogamiento por un paro cardíaco, el equipo de primeros auxilios intentó reanimarlo, pero no pudieron, reportó El Comercio.

Aún no se ha registrado ninguna información sobre la causa de muerte. El cuerpo de Mathew Perry se encuentra en la Oficina del Mexico forense de Condado de Los Ángeles y aún están realizando pruebas.

«Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia», dijeron sus compañeros de Friends, según un comunicado publicado por la revista estadounidense People.

La declaración fue firmada por los protagonistas de Friends Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.