Seguro esta semana entraste a Netflix y te encontraste una serie con nombre raro ocupando el primer lugar en tendencias. Pues te contaremos más sobre el Juego del Calamar, el thriller coreano que ha estado dejando a todos con la boca abierta. Lo que sí podemos decir es que después de esto no tomarás un juego a la ligera.

¿A qué jugamos?

Los juegos nunca dieron tanto miedo. Para empezar, me gustaría explicarte el título de esta terrorífica serie. El juego del calamar, también conocido como Round Six, es un juego callejero que es muy conocido en Corea; en este juego se juega con tres figuras geométricas: círculo, triángulo y cuadrado. Consiste en dibujar estas tres figuras en el suelo hasta formar un calamar. En el juego existe un defensor de la cabeza del calamar y un atacante, si éste derrota al defensor, gana.

Teniendo esto en cuenta, la serie de Netflix trata de 456 jugadores, que tiene en común problemas económico-sociales, por lo que están desesperados por dinero. Es aquí donde hay un cierto parecido con Parasite, la película ganadora al Oscar a mejor película del 2019,  ya que el dinero que tanto desean estas personas se convertirá en un arma de doble filo.

En este juego, el ganador recibirá 45 millones 600 mil wones, este dinero es lo necesario para salir de cualquier problema al cual se enfrenten. Pero como te mencionamos anteriormente, en este juego solo hay un ganador y este será la persona que sobreviva a los juegos que le pongan enfrente. Sí, que sobreviva.

Esta serie lleva menos de una semana en la plataforma y ha dado mucho de que hablar. Tal vez al escuchar la trama de la serie surcoreana, muchos lleguen a relacionarlo con Juegos del Hambre y Alice in Borderland, pero es que el encanto de la serie se descubre hasta que la ves.

Lucha a la cruel realidad

En esta serie se ve remarcada la diferencia de clases. Desde el primer capítulo te muestran el entorno de cada personaje y es que cada uno de ellos tiene su propio problema, que sinceramente te hace darte cuenta de lo dura que es la vida.

  • Seong Gi-Hun: Pierde todo su dinero luego de que su madre usa lo poco que tenían en juegos. Un golpe más a su vida fue entererse de que su ex esposa se mudaba a Estados Unidos con su hija.
  • Cho Sang Woo: Un hombre que después de haber trabajado duro en sus estudios en una de las mejores universidades de Corea, se enfrenta a un problema después de malversar el dinero de su compañía.
  • Hwang Joon-Ho: Un detective que se infiltra al juego ocultando su identidad. Entra al juego para poder encontrar a su hermano, el cual probablemente haya ingresado al juego.
  • Oh Il-Nam: Un señor grande que al enterarse que tiene un tumor en el cerebro, decide participar en El Juego del Calamar para disfrutar sus «últimos días».
  • Kang Sae-byeok: Una desertora de Corea del Norte que decide entrar al juego para poder enviarle dinero a su familia que necesita de su ayuda.

Estos son solo algunos de los personajes que vas a encontrar en este juego de supervivencia. Todos ellos han tenido algo en su vida que los motivó a entrar a este juego, pero ellos lo que no sabían es qué su vida podía desaparecer en cualquier instante. Y para evitar esto, harán lo imposible para poder ganar.

Lo que nos ha dejado

Esta serie se ha convertido en un éxito en menos de una semana y esto no solo es gracias a la trama y los interesantes personajes que tiene esta serie, sino que los escenarios y juegos han llamado la atención de muchos

Menos de una semana y ya es un meme

Las personas han disfrutado mucho de esta serie y esto no les ha quitado la creatividad, ya que en pocos días esta serie ya tiene sus memes y momentos icónicos que han causado muchas risas.

https://twitter.com/The_Lorien/status/1441118978529583107?s=20

Halloween lleno de figuras

Gracias a que esta serie se ha estrenado a unos meses de Halloween, las personas ya están preparado su disfraz inspirado en Squid Game. Así que si ves a varías figuras geométricas este Halloween no preguntes en qué está inspirado… Probablemente te hagan un mal juego.

https://twitter.com/MarianaaVenegas/status/1440893766240440322?s=20

No te pierdas de esta serie surcoreana, está recomendada por muchos. Recuerda que nunca sabrás si te gusta si no la ves, así que dejemos los comentarios y prejuicios y aprovechemos este fin de semana para ver unos cuantos juegos.