La reciente película de Bong Joon-ho,Parásitos, muestra el contraste entre una familia pobre y una rica. Ambas son de Corea del Sur, pero viven realidades muy opuestas. Y aunque es una película, los hogares y condiciones en las que viven son completamente reales.

Recientemente, Julie Yoon, quien trabaja en la BBC, realizó un reportaje en el lugar donde filmaron la película y se encontró con muchas sorpresas que hoy compare con todo el mundo. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/koryodynasty/status/122389170409415065″]

Parásitos, una película que llevó la realidad al cine

En primer lugar, viven tan debajo de otros edificios que el sol no alcanza a iluminarlos. Es como si habitaran en una cueva. Además, están expuestos a las calles,en donde cualquier persona puede observarlos, porque no cuentan con alguna cortina o algo que los proteja.

Foto: BBC

 

También, debido al desnivel, están expuestos a grandes cantidades de humedad y moho. El baño es diminuto, incluyendo el lavamanos, que mide aproximadamente 30 cm. Y el techo es tan bajo que las personas se tienen que agachar para entrar, lavarse las manos, y demás. Incluso han habido personas que se golpean la cabeza o tienen moretones en la espinilla por no calcular el espacio entre su cuerpo y la pared. 

Foto por: BBC

Oh, habitante del lugar, contó su experiencia al llegar a esa casa: «Cuando me mudé por primera vez, me hacía moretones por los golpes en mi espinilla con el escalón y rasguños por estirar los brazos contra las paredes de concreto».

 

 

 

 

 

 

Al contrario de la otra familia, ésta vive en una residencia de alto nivel, llamada Seúl, con grandes ventajas tecnológicas y un espacio increíblemente alto, a comparación del otro hogar. Y de esta manera, la película de ficción, muestra dos realidades completamente diferentes y a lo que cada una se enfrenta.

Foto: Postposmo

¿Tu que piensas acerca de este gran contraste? Tal vez no siempre somos consientes de que esto se encuentra en todos lados.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué podemos esperar del cine mexicano?

Este artículo fue hecho con información de: BBC