Tan increíble que parezca, hasta los astronautas tendrán una serie de reglas al llegar a la Luna. Esto se debe al nuevo proyecto de la Nasa en conjunto con otros países, de nombre Artemisa. Que tiene el objetivo de regresar al hombre al satélite natural de la tierra en 2024. Te decimos cuales serán las reglas principales que seguirán los cosmonautas en esta expedición al espacio.

[instagram instagram_id=»CEpg4fxJiju/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Proyecto Artemisa

Este ambicioso proyecto será encabezado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), en conjunto con otras agencias espaciales de diversos países, como: Australia, Japón, Canada, la Unión Europea, entre otros. Rusia y China, dos de las potencias más importantes en materia espacial, no han mostrado su colaboración con el proyecto.

Es la primera misión tripulada a la Luna en casi 50 años, desde que Estados Unidos realizó el Apollo 17. El objetivo de la iniciativa es empezar a poner los cimientos para una exploración mayor del espacio en los próximos años. Además de seguir ahondado en la propuesta de habitar otros planetas o la misma Luna. 

[video_youtube url_video=»_T8cn2J13-4″ description=»De NASA»]

Es un proyecto que costará alrededor de 28 mil millones de dólares, que serán utilizados para construir y adaptar todo lo necesario para este alunizaje. Por otro lado, otra de la particularidades del proyecto, es que se dará por primera vez en la historia la presencia de una mujer en la Luna. Se espera que para 2024 esté listo todo y que para ese mismo año, el viaje pueda partir hacía el espacio. 

Reglas al llegar a la Luna

[giphy giphy_id=»/media/3o7ZeTmU77UlPyeR2w/giphy.g»]

Los astronautas que lleguen al cuerpo celeste, tendrán ciertas reglas que seguir. Estas reglamentaciones estarán basadas en los Acuerdos Espaciales de 1967. Se llaman: los Acuerdos Artemisa. Han firmado todos los países que son parte del proyecto y se está a la espera de más firmantes. A continuación te contamos las pautas más interesantes:

  • No se deben manipular sitios históricos.
  • Reducir la basura espacial.
  • No conflictos entre astronautas.
  • Ser transparentes y divulgar todos los datos recopilados. 
  • Hacer uso responsable de los recursos lunares.

Esperemos que sean respetados estos acuerdos y que la paz lunar perdure por mucho tiempo.

Texto hecho con información del Financiero y de UNOOSA.

Te puede interesar leer sobre: Se acerca una miniluna a la órbita de la Tierra