En este año tan raro y complicado, las sorpresas no terminan. En Octubre, aunque parezca ficción, se acercará una ‘miniluna’ a la órbita espacial de la Tierra. El cuerpo celeste permanecerá ahí, por casi medio año y podrá ser observado por los humanos. Te contamos a continuación todo lo que debes de saber de este maravilloso fenómeno espacial.

[giphy giphy_id=»/media/8gDHIiVJCvH9u/giphy.gi»]

¿Qué es una ‘miniluna’?

Es un cuerpo celeste parecido a nuestra luna en composición, pero mucho más pequeña en tamaño. Es un asteroide, como los muchos que abundan en el Sistema Solar y en el Universo. Pero estos son clasificados por la NASA como asteroides Apolo.

Son llamados así porque son asteroides que llegan a la órbita de la tierra. Cuando llegan son atraídos por la órbita del planeta Tierra y se quedan junto a él por un tiempo. La roca espacial se queda atrapada por la fuerza gravitatoria y se convierte en un segundo satélite natural para nosotros. Se queda por un tiempo realizando los movimientos orbitacionales de la Tierra por meses y en ocasiones años, hasta que sale de la órbita o se destruye al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

[video_youtube url_video=»06LMvWC615E» description=»De UNO TV»]

No es la primera ocasión en la que una roca estelar se queda atorada en la fuerza gravitacional del planeta, han habido veces en las que han estado hasta 3 años. Es probable que antes hayan habido más asteroides de este tipo, pero no siempre es posible observarlo por su tamaño o el tiempo que permanecieron en la órbita.

2020 SO

En Octubre, una nueva ‘miniluna’ llegará a nuestra órbita. Estará de Octubre del 2020 hasta Mayo del 2021, ya que saldrá del vortex gravitacional de la tierra en ese mes. 

A diferencia de los anteriores satélites naturales que antes habían llegado a la tierra, este tiene ciertas características dispares. Tiene una velocidad menor en comparación a los anteriores que han sido atrapados en las cercanías de la Tierra. Lo que indica es que, probablemente no sea un asteroide y tal vez, sea basura espacial de lanzamientos anteriores. Pero los expertos no pueden saber con certeza. Lo bueno es que no hay posibilidad de que impacte con la tierra.

Texto hecho con información del Financiero

También te puede interesar leer sobre: ¿Qué ha pasado con otros virus que han atacado a la humanidad?