En México, más de un millón 200 mil perros se encuentran en condiciones de calle, según la Brigada de Vigilancia Animal de la secretaría de Seguridad Ciudadana. El Director general de la asociación civil Defensora Animal, Emmanuel Pedraza, somos el país con mayor número de perros callejeros en América Latina. Al rededor de todo el mundo están registradas 340 razas de caninos.

La mayoría de estos perros sufrieron de violencia, desnutrición, atropellamientos y otros problemas por ser abandonados y terminar en la calle. 

Perros abandonados en época de frío

Las temporadas del año en que estos animales se quedan sin un hogar es entre los meses de febrero y mayo, y diciembre. La mayoría de las veces, los perros suelen ser un regalo de una persona a otra, sin considerar la condición de vida de la persona a la que le regalaran el cachorro, señala Emmanuel Pedraza. 

Lo que se ha observado es que, estas personas no pueden con la responsabilidad de esta vida y piensan que si les abren la puerta para que se vayan o los abandonan en un lugar, ellos encontraran un lugar en el que los quieran y acepten, o simplemente, no les importa a estas personas.  

¿Sabías que…? 

El número de perros abandonados incrementa 20 por ciento cada año. La vida de estos perros callejeros está llena de sufrimiento; suelen morir de hambre, ser atropellados, ser maltratados por gente intolerante, etcétera 

En la Ciudad de México, existe la Ley de Protección a los Animales. Esta nos recuerda la importancia de la esterilización para que el número de perros callejeros no aumente.

Cada situación necesita de ciertas condiciones de vida que tú le podrías ofrecer a alguna de estas almas necesitadas.

Nosotros te presentamos los centros de adopción de perros con necesidades especiales. Podrás ir a escoger a una o más almas que necesitan de tu ayuda para darles una vida llena de amor y felicidad.

Lugares para adoptar perros 

Casa heim

Principalmente se dedican al rescate de animales en situación de calle, se preocupa por la esterilización y el cuidado de estos animales.

Su página es https://www.casaheim.org/?gclid=EAIaIQobChMImt2V3ZOm5AIVY_7jBx090QT8EAAYASAAEgKylfD_BwE

Cambia un destino

Son un programa sin fines de lucro de varias fundaciones que trabaja desde el año 2000.

Su página es https://cambiaundestino.org

Patitas Felices

Es una protectora de animales, donde si uno quiere puede ser voluntario y hacer donaciones. Están en contra del lucro de animales y te dan las indicaciones para poderlo cuidar de mejor forma.

Su página es https://patitasfelicesprotectora.org

Milagros caninos

El primer santuario canino de toda América Latina que se encarga de cuidar y rehabilitar perros con necesidades espaciales.

Su página es https://www.milagroscaninos.org

Alberge San Cristobal

Este es un lugar en donde hay perros que hay sido abandonados o maltratados. Las adopciones pueden ser de forma física o virtual, también, puedes encontrar en su página web la forma de ayudar a este albergue lleno de perritos necesitados.

Su página es http://www.alberguesancristobal.org/quienes.somos/

Recuerda que al momento de adoptar perros, no es solo eso. Si no, toda la responsabilidad que requiere, como cubrir todas sus necesidades.