El programa chileno, 31 minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han lanzado una mini serie para explicarle a los pequeños que están en casa algunas de las consecuencias de la pandemia por Covid-19 que se viven hoy en día.

31 minutos y Unicef unidos

31 minutos es uno de los programas más vistos en latinoamérica desde hace mucho tiempo y actualmente muchos de nosotros lo seguimos viendo sin importar la edad. Esta serie lanzó una campaña educativa junto con Unicef para educar a los niños sobre la situación actual.

Esta campaña consiste en cuatro cápsulas de información pequeñas que estarán disponibles en las redes sociales de la organización mundial y 31 minutos. El nombre del proyecto es Cuarentena 31.

[instagram instagram_id=»CCuBdIfHG5N/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»N/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El principal objetivo de es explicarle a los menores de edad que estudiar desde casa es solo por un tiempo, qué es el distanciamiento social, y aclarar algunos otros midos que sufren los pequeños a causa del coronavirus.

Pero, esta mini serie también está dirigida a los padres de familia para que entiendan que a los bodoques también se les dificulta estar en cuarentena por la contingencia sanitaria.

¿De qué trata el primer capítulo?

En el podemos econtrar al famosisímo Juan Carlos Bodoque, nos narra un poco acerca de porque ha decidico regresar a la escuela después de mucho tiempo y de como es asistir a un aula de clases virtual para poder terminar de estudiar lo que necesita.

“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en la sala era difícil concentrarse, en la sala es imposible” comentó la marioneta peluda.

Después de esto dijo que por distraerse tanto y no ordenar su tiempo ya tenía muchísimas tareas retrasadas. Estaba a punto de perderse el año escolar en línea. Bodoque decide resolver su problema preguntándole a la mejor alumna de la clase qué hace, a lo que ella le responde que seguir un horario, encontrar un espacio tranquilo para trabajar y avanzar a su ritmo.

“Si vas más lento que el resto o no entiendes algo, explícaselo a los profes”.

[instagram instagram_id=»v/CCrL91CnNn3/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»n3/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

También te puede interesar: «Las pinturas mexicanas más caras de la historia«.