Timothy Shaddock, el australiano que fue rescatado por un barco mexicano tras estar a la deriva más de dos meses en el Pacífico, decidió dejar en México a Bella, la perra que fue su fiel compañera antes y durante el naufragio.

«La perrita se la regaló Timothy al capitán del barco que le salvó la vida», reveló este miércoles a medios locales Antonio Guerra, director de la empresa propietaria del barco atunero que realizó el rescate.

Genaro Rosales, miembro de la tripulación que rescató al marinero australiano Tim Shaddock y la perrita Bella. Foto: Ulises Ruiz / AFP

Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado días atrás en alta mar a bordo de su catamarán averiado. Junto con Bella, sobrevivió a base de pescado crudo y agua de lluvia.

La historia de Bella

El australiano ha explicado que la perra, mestiza con pelambre oscuro y manchas doradas, en realidad es mexicana y se la encontró vagando poco antes de partir.

Intentó buscarle un hogar en tres ocasiones, pero el animal siempre terminó siguiéndolo y por ello decidió llevarla como compañera de viaje.

«Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo», dijo el martes tras llegar al puerto de Manzanillo (oeste) luego de su rescate.

Shaddock partió en abril pasado desde La Paz (noroeste), en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6,000 kilómetros hacia la Polinesia Francesa.

Pero su embarcación, llamada Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva.