¡El festival más esperado de cine en primavera ya está aquí! Con la edición número 69 de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional donde se proyectarán 13 películas de diferentes países. 

[instagram instagram_id=»CNc4AHvnphT/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Algunos favoritos vuelven a la pantalla grande

El festival dio inicio el pasado 9 de abril con la versión restaurada del clásico 8 ½ de Federico Fellini y finalizará el 26 de abril.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CinetecaMexico/status/1379125958976790528″]

Algunas de las películas que se proyectarán son: 

  • Sanctorum (México, 2019), de Joshua Gil, primera película nacional encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia, obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
  • Undine (Alemania, 2020) de Christian Petzold, protagonizada por Paula Beer, galardonada con el Oso de Plata como Mejor actriz en la Berlinale.
  • A puertas cerradas (Francia-Grecia, 2019) de Konstantinos “Costa” Gavras, basada en la novela homónima de Yanis Varoufakis.

[instagram instagram_id=»CNdrcmUnMhH/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Una educación parisina (Francia, 2018) de Jean Paul Civeyrac, reconocido por su trabajo inspirado en la Nueva Ola Francesa, es un retrato atemporal sobre la juventud, el arte y el camino hacia la madurez.
  • El gran cuento de los osos (Francia-Italia, 2019), de Lorenzo Mattotti, película animada inspirada en la novela de Dino Buzzati.

  • Days (Taiwán, 2020) de Tsai Ming-liang, un ensayo sobre el cuerpo y el alma de dos hombres en estratos sociales distintos
  • La Llorona (Guatemala, 2020) de Jayro Bustamante, película ganadora del Premio de la Giornate degli Autori en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
  • La verdad (2019), de Hirokazu Kore-eda, su primer filme con un reparto no japonés, liderado por Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

La Cineteca Nacional regresa con el pie derecho

Las películas de la muestra número 69 también se proyectarán en el  Cine Tonalá y algunos Cinépolis (Diana, Samara y Plaza Carso) durante los meses de abril y mayo. 

A continuación te dejamos un link donde puedes consultar las fechas del circuito en estos cines.