Hubert de Givenchy revolucionó el haute couture en el siglo XX con sus siluetas elegantes y estilizadas. La minuciosa atención al detalle con la que confeccionaba sus prendas dejaron huella en la industria de la moda no solo en Europa, también en el mundo entero. A pesar de su fallecimiento a los 91 años de edad, tanto sus diseños como sus ideas siguen causando asombro hoy en día.

¿Qué es de un artista sin una musa? Pues Givenchy no era la excepción a la regla, su musa y amiga personal fue nadie menos que la misma Audrey Hepburn. Su mancuerna laboral comenzó en la década de los 50, a principios de esta. El diseñador confeccionó todo el vestuario para Audrey en las películas de «Sabrina», «La Cenicienta en París», y claro, no podemos dejar fuera los looks que creó para el personaje de Holly Golightly de «Diamantes para el Desayuno».

La historia detrás del perfume

Audrey Hepburn como embajadora del perfume L’ intderdit de Givenchy.

El vínculo tan fuerte entre Givenchy y Hepburn fue tan fuerte que lo inspiró a crear su primer perfume al cual nombró «L’ intderdit», un perfume que hasta la fecha está a la venta. El diseñador compartía abiertamente que Audrey Hepburn era la fuente de inspiración para sus creaciones y su musa personal. Por su parte ella mencionó que las prendas de Givenchy eran las únicas en las que se sentía ella misma. En una entrevista confesó que Para ella, él era más que un diseñador, era un creador de personalidad.

Y fue así como una relación laboral se transformó en una relación respetuosa con un excelente estilo y sentido de la moda. Givenchy diseñó el vestido con el cual Audrey Hepburn recibió un Oscar por su interpretación en «La Princesa que quería vivir».

Givenchy, el creador de personalidad

Hubert de Givenchy adquirió su amor por la moda y el haute couture gracias a su abuelo. Cuando él era un niño le prometía mostrarle sus diseños de pañuelos si el pequeño sacaba buenas calificaciones. La moda fue un punto de unión bastante fuerte para ambos. Otra persona que lo inspiró bastante fue otro diseñador, el propio Cristobal Balenciaga.

Givenchy era un símbolo y una oda a la originalidad. Y no solo diseñó para Hepburn, sino que también para personalidades como la Princesa Grace de Mónaco y la Duquesa de Windsor. A él le gustaba llamarse a sí mismo «el eterno aprendiz», puesto que siempre estaba buscando como mejorar sus diseños mediante a inspiración que le brindaban personas como su musa, Audrey Hepburn.

Una probadita

A continuación te dejamos una galería con algunos looks que Givenchy confeccionó para Audrey Hepburn.

  • Si eres estudiante, descarga estas apps

    Si eres estudiante, descarga estas apps

    La mejor manera para estar preparado en este regreso a clases es contar con las mejores herramientas. A continuación te compartimos algunas de las apps que todo estudiante debería tener en su celular. Primero lo primero, apps de organización Todo estudiante debe saber organizar sus tiempos para no hundirse en el intento de cumplir con…

  • La pluralidad del festival Domination

    La pluralidad del festival Domination

    Las bandas y seguidores de heavy metal suelen ser asociados con ideologías radicales o conductas violentas. Basta con recordar la lucha en la corte estadounidense en la década de 1980 entre el Centro de Recursos Musicales de Padres y Dee Snider para darnos una idea de esto. En aquella ocasión, el grupo de padres comandado…

  • Elecciones 2024 #3

    Elecciones 2024 #3

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  • Elecciones 2024 #2

    Elecciones 2024 #2

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  • Elecciones 2024

    Elecciones 2024

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.