Iron Maiden, una de las bandas más legendarias del heavy metal, presentará su Legacy of the Beast Tour ‘22 en el Foro Sol este próximo miércoles 07 de septiembre.

La última vez que Iron Maiden pisó la Ciudad de México fue en el ya lejano 2019 para promocionar su videojuego y cómic. Sin embargo, ahora están de vuelta con un show que recopila lo mejor que la banda ha hecho en su trayectoria de casi 50 años y darle a conocer al mundo cómo suenan las rolas de su último álbum, «Senjutsu», en vivo.

Iron Maiden

Iron Maiden está lista para hacer estallar el Foro Sol con éxitos como: The Trooper, The Number of the Beast o Run to the Hills y recibir una cantidad exorbitante de Drs. Simis.

La historia de Iron Maiden

The Trooper (Live in Mexico City) – Iron Maiden

Iron Maiden se formó en 1975 y está conformada por seis integrantes: Steve Harris en bajo, coro y teclados, los guitarristas Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith, Nicko McBrain en la batería y el vocalista Bruce Dickinson.

También podemos considerar como integrante a Eddie the Head, quien es la mascota de la banda que aparece en la mayoría de las portadas de sus discos y tiene participaciones recurrentes en los conciertos de la banda.

Iron Maiden terminó por despegar en 1982 con el lanzamiento del álbum The Number of the Beast. En éste vimos el debut de Dickinson como vocalista de la agrupación.

Un año después, la banda lanzó su álbum Piece of Mind, en donde se encuentra uno de sus más grandes éxitos: The Trooper. Desde entonces, Iron Maiden comenzó a destacar en el mundo de la música, dando giras mundiales y sacando discos nuevos de forma muy seguida.

A inicios de la década de los 90, Dickinson y el guitarrista Adrian Smith se separaron del grupo. Para representar esto, la banda realizó un show en donde Bruce Dickinson era secuestrado. Aunque Iron Maiden no paró de sacar música creando cuatro álbumes durante la década..

El reencuentro

Bruce y Adrian volvieron a la banda en 1999 y en el año 2000 lanzaron Brave New World. Este disco marca el nacimiento de una nueva era dorada en la historia de la banda británica, lo que vino con la llegada de muchos fanáticos jóvenes.

En 2018, Iron Maiden comenzó el tour Legacy of the Beast, donde una de sus fechas más relevantes es la de la Ciudad de México. Tal fue su relevancia que la agrupación lanzó un álbum con todas las canciones que se tocaron en vivo aquella noche.

Parecía que nada detendría el poder del metal que manejaba Iron Maiden, pero en marzo del 2020 cayó la pandemia y con ello las giras entraron en pausa. Aunque la banda aprovechó el tiempo para trabajar en su nuevo álbum: «Senjutsu».

Este fue el primer disco que la banda lanzó en seis años. Salió en septiembre del 2021 y dio paso a la actual gira que traerá a Iron Maiden este próximo 7 de septiembre al Foro Sol de la Ciudad de México.

¿Qué esperar del show Iron Maiden en el Foro Sol?

Iron Maiden toca en vivo Run To The Hills

Iron Maiden resalta sobre otros grupos, pues a pesar de los años que tienen dentro de la industria y la edad de sus integrantes siguen sonando como estrellas del metal. Esto no quiere decir que suenen igual a como sonaban en su apogeo, sino que siguen manteniendo calidad con un estilo nuevo que marca la evolución de la banda.

Cuando le preguntaron a Bruce Dickinson qué deben esperar los fans de su concierto en el Foro Sol, él dijo lo siguiente:

Estamos emocionados por nuestro regreso a la Ciudad de México. Estoy entusiasmado con las nuevas incorporaciones a la producción escénica y no podemos esperar a que todos vean lo que tenemos planeado. ¡Toda la banda ha disfrutado mucho de la gira Legacy Of The Beast y ahora no podemos esperar para volver y tocar en vivo, divertirnos y ver a todos de nuevo!»

Bruce Dickinson para OCESA

Show al estilo Iron Maiden

Si bien la música es lo más importante en los conciertos de Iron Maiden, ésta no lo es todo. La banda también presenta un show con animatrónicos, fuego, pirotecnia, la presencia de Eddie the Head, una avioneta, etc.

Iron Maiden sabe que para dar un show completo y que entretenga a todo el público, tienen que presentar más que solo música y por ello se encargan de entregar un espectáculo visual que ayuda a transmitir la narrativa de las canciones de Iron Maiden.

El manager de la banda, Rod Smallwood, también habló sobre cómo sería el show de Iron Maiden en la Ciudad de México.

Haremos un par de cambios en la producción y el setlist para incluir algunas canciones de nuestro nuevo álbum Senjutsu. Además, estamos haciendo que la versión 2022 de Legacy Of The Beast sea aún más emocionante y espectacular que el aclamado show original, pero pueden estar seguros de que todavía presentaremos todos los éxitos y los elementos clave de la gira original: la avioneta Spitfire, Icarus, infierno, lanzallamas, pirotecnia y más. Pero sacudiremos un poco al soldado Eddie quién tendrá una competencia seria en el nuevo mundo de Senjutsu, que estamos agregando».

Rod Smallwood, manager de la banda, para la página de OCESA

Recuerda que Iron Maiden se presentará en el Foro Solo este próximo miércoles 07 de septiembre a la 20:30. 

Todavía quedan disponibles algunos boletos para ver este gran show y puedes adquirirlos en TicketMaster por un precio de $960.