La empresa Reviews.org lanzó un desafío de desintoxicación digital de 24 horas. Los elegidos obtendrán más de 2 mil dólares (cerca de 22 mil pesos) si completan el día sin estar cerca de sus pantallas electrónicas. ¿Lo lograrías?

Un desafio que no es para todos

Dejar la tecnología de lado no es nada sencillos, se ha convertido en nuestro eje social, laboral y en algunas veces personal. El tiempo que pasamos diario frente a una pantalla, ya sea celular, tv, tablet o computadora, es un riesgo creciente para nuestra salud física y mental. 

[instagram instagram_id=»CMkMr_nn0E-/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

En tiempos de pandemia muchas personas nos hemos visto obligados a trabajar, estudiar y socializar de forma remota, lo cual ha provocado la necesidad de estar pegado más que nunca a una pantalla.

Reviews.org, una compañía con iniciativa

Reviews.org es una empresa encargada de probar productos y servicios tecnológicos diseñados especialmente para el hogar. Para fomentar la desintoxicación digital, abre una convocatoria por medio de su sitio web donde comenta lo siguiente: «Si tienes el deseo de alejarte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te sigan pagando, esta es la oportunidad perfecta para ti».

El reto consiste en mantenerte alejado de cualquier tipo de pantalla digital por 24 horas. Los participantes que logren completar el desafío se les dará una recompensa de 2,400 dólares. 

¿En qué consiste el reto?

El participante ideal debe ser alguien que esté absolutamente interesado en la tecnología. Es por eso que para determinar los aspirante, Reviews.org realiza las siguientes preguntas:

  • ¿Siempre has querido ganar competencias como American Ninja Warrior pero has estado demasiado ocupado intentando vencer en Mario Kart y Mortal Kombat?
  • ¿Sabes demasiado sobre tus viejas amistades de las redes sociales?

Los seleccionados deberán renunciar por un día completo a sus teléfonos, televisión, videojuegos, computadoras, relojes inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes. La empresa entregará al participante una caja fuerte donde deberá guardar sus dispositivos electrónicos, junto con una tarjeta de regalo de Amazon con valor de $200 dólares para armar el «kit de supervivencia sin tecnología».

Al finalizar el reto, los participantes deberán dar su opinión sobre la experiencia al completar el reto, lo deberán hacer con el título de «2021 Digital Detox Challenger».

Y tu… ¿Crees que poder ganar $2,400 dólares por un día sin tecnología?