El propósito de dicha convocatoria es reconocer los mejores trabajos de los alumnos que cursan las asignaturas relacionadas con el ejercicio periodístico dentro de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Con ello, se busca revalorar y reposicionar la labor periodística, tan necesaria en estos tiempos de sobreinformación y desinformación, además de promover el ejercicio creativo del periodismo en la actualidad.

Podrán participar los trabajos periodísticos desarrollados en las siguientes asignaturas durante
2022: Comunicación escrita, Redacción periodística, Ciberperiodismo, Periodismo especializado, Periodismo editorial y de reportaje, Radio Digital y Periodismo televisivo/audiovisual. En las categorías:

Asimismo, todos los alumnos que estén cursando la licenciatura en Comunicación en la UP
podrán participar en las categorías mencionadas con trabajos periodísticos originales
desarrollados para el premio y que no hayan sido publicados en ningún medio, incluido
MediaLab.

Características y recepción de trabajos

  • Los trabajos deberán cumplir con las características y exigencias de cada género periodístico que se exponen en nuestro Manual de ortografía, redacción y estilo que podrás consultar dando clic aquí.
  • Se deberán atender los criterios específicos de evaluación por cada categoría establecidos por los profesores que imparten las asignaturas involucradas y que pueden consultarse aquí.
  • Los alumnos que deseen participar deberán entregar directamente, en tiempo y forma, los trabajos a los profesores responsables de las asignaturas mencionadas. En caso de los estudiantes que deseen participar de forma independiente a las clases, deberán enviar sus trabajos vía correo electrónico al Lic. Luis Eduardo Campos (lcampos@up.edu.mx).

Fecha límite de envío de trabajos: 9 de diciembre de 2022.

Jurado:

El Jurado estará integrado por distinguidos profesores de la Escuela de Comunicación y reconocidos periodistas. Su fallo será inapelable.

Resultados:

Se darán a conocer el viernes 3 de febrero de 2023 en una ceremonia que se celebrará en el
Auditorio de la Universidad.

Premios:

Será premiado un trabajo por categoría y en sus respectivas modalidades, que será acreedor a
un reconocimiento. Además, se otorgará una mención honorífica por categoría.

  • Los mejores trabajos se promoverán para ser difundidos en importantes medios de alcance nacional.
  • La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. Cualquier asunto no previsto en las mismas corresponde sólo al Comité organizador del Premio. Para mayores informes contactar directamente a los profesores que imparten las asignaturas involucradas o el lic. Luis Eduardo Campos al correo: lcampos@up.edu.mx