WhatsApp ha puesto un plazo final para la aceptación de los nuevos términos y condiciones. Lo que hace unos meses causó mucha controversia entre los usuarios ya tiene una fecha límite. El 15 de mayo será el último día en el que los clientes podrán usar la aplicación de mensajería, sin aceptar las nuevas pautas. Tenemos que estar atentos de las notificaciones que aparezcan en la aplicación. Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a continuación.

[giphy giphy_id=»/media/DRinNvjCXc5Iexx0CH/giphy.g»]

Las modificaciones en las condiciones de WhatsApp

Los usuarios cuando trascendió la noticia, temieron por su privacidad y se prestó para diversas malinterpretaciones. Lo que provocó un éxodo masivo de usuarios a otras plataformas, como Telegram. La compañía fundada en 2009 y con sede en California, tuvo que salir a desmentir las acusaciones de que la información de los clientes iba a ser difundida entra las compañías pertenecientes a grupo Facebook. 

[instagram instagram_id=»CMkTJ1Wnjrv/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los nuevos términos y condiciones que entrarán en vigor, a partir del 15 de Mayo, tendrán que ser aceptados de manera obligatoria, para poder seguir utilizando la aplicación. La reciente reglamentación será para ayudar a las empresas que hacen uso de WhatsApp y reciben un sinfín de mensajes. A su vez, cierta información del cliente será intercambiada con las aplicaciones de Facebook, con motivos comerciales y de publicidad personalizada. Lo que buscan es dar una mejor experiencia de uso al cliente y mejor seguridad.

Lo que no se compartirá 

Por otra parte, WhatsApp salieron a decir que no irán más allá de la información con fines comerciales. Lo que preocupa mucho a los usuarios, ya que se quedaron en el entendido de que sus conversaciones y contactos sería públicos para la aplicación y para Facebook. La compañía comenta que «respeto a tu privacidad está en nuestro ADN» y que no quieren atentar con la seguridad y privacidad del cliente. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/WhatsApp/status/1362510213501255683″]

La plataforma no podrá ver tus mensajes ni las fotos y videos que compartes con tus contactos. Pero sí podrá tener acceso a tus contactos, ya que al descargar la aplicación, la misma te pide los permisos necesarios para funcionar. Todo lo que involucra mensajes y llamadas, no podrá ser leído o escuchado, ya que esa información se encuentra cifrada de extremo a extremo. No se tienen planeados otros cambios significativos por el momento.