Actualmente en México y el mundo los casos de gente contagiada por Covid-19 no paran de subir y eso es una mala noticia para todos. Ante un escenario así, la mentalidad positiva debe de seguir existiendo y muestra de ello es la cantidad de pruebas que se están haciendo para crear una vacuna contra esta enfermedad.

Hasta hoy, existen más de 150 tipos de vacunas en desarrollo para luchar contra el virus, pero cabe señalar que únicamente 23 de estas ya están en fase de prueba con humanos. 

Vacuna de Moderna contra Covid-19

La vacuna de Moderna ya se encuentra en fase final de ensayos, esto puede representar un gran descubrimiento y alivio para millones de personas en el mundo. Es más podría ser catalogada como la noticia del año. El Gobierno de Estados Unidos lleva millones de dólares invertidos en este proyecto, cerca de mil millones de billetes verdes. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/moderna_tx/status/1287703464185864192″]

Representantes de la marca han mencionado que los resultados positivos sobre las pruebas podrían llegar en el mes de septiembre. A la par de Moderna, AstraZeneca también se apunta como una de las vacunas más avanzadas, esto en el Reino unido.

Los costos de su desarrollo

Como ya lo mencionamos, Estados Unidos es uno de los países con más interés para encontrar la cura contra el coronavirus. Su inversión supera los mil 950 millones de dólares. De resultar positiva la vacuna impulsada por EU, la compra se podría extender a 500 millones de dosis para Enero del 2021.

Ahora lo más importante, el precio individual de cada dosis, el cual estaría en alrededor de $20 dólares, entre $350 y $400 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/moderna_tx/status/1287393632165691394″]

México y su aporte a la vacuna contra Covid-19

México tiene varias líneas de trabajo en lo internacional para aportar su ayuda a este problema y la intención es participar en coalición que da derecho a tener acceso a todos los protocolos y financiamientos. 

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), plantea una vacuna recombinante que ya se trabajó para combatir el zika y el dengue. El segundo proyecto lo presentó la empresa Avimex, que ha creado inmunización de uso veterinario y busca aplicarlo en humanos.

El Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Baja California, presentaron el tercer proyecto, la cual es una vacuna de ADN. El cuarto y último proyecto es de la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual tiene una quimera recombinante. 

¿Cuánto tiempo tardará en llegar? ¿Cómo funcionará todo esto? Falta esperar y ser pacientes, seguir las recomendaciones médicas y quedarnos en casa para cuidarnos entre todos. Recuerda estar al pendiente de nosotros, aquí te vamos mantener informado sobre este tema.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Necesitas Donadores de Sangre? Facebook puede ser tu solución