La Conferencia Oeste de la NBA cada vez se cierra más. La pelea por un lugar en los Playoffs está prácticamente abierta para cualquiera, pero, si el Utah Jazz quiere colarse, tiene que volver al nivel que nos demostró a todos la campaña pasada.

 

El equipo de Quin Snyder comenzó floja la temporada, pero poco a poco ha ido tomando el ritmo que los llevó a deslumbrar al mundo con una defensa de primer nivel. Su último juego, ante el Miami Heat, mostró aires de ese grupo al haber salido triunfante con una ventaja cercana a los 30 puntos (111-84) en la Vivint Smart Home Arena.

 

En ese encuentro, el gigante francés, Rudy Gobert, quien fuera reconocido el último curso como el mejor defensor de la liga, dejó los problemas con el arbitraje atrás para poderse despachar un juego de 10 puntos, 11 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y un par de asistencias. Ahora, es turno de mostrarle a la afición mexicana de qué está hecho el Utah Jazz.

 

“El año pasado tuvimos una gran segunda mitad de campaña. Ahora hemos estado pasando tiempos difíciles, pero siento que comenzamos a ser otra vez ese equipo, especialmente a la defensiva”, declaró el pívot de 26 años.

 

Gobert estará en el verano de 2019 en China para ayudar a Francia en la Copa del Mundo.

Gobert estará en el verano de 2019 en China para ayudar a Francia en la Copa del Mundo. | Créditos: Jorge Herrera

 

El riesgo de no llegar a la postemporada puede estar en un encuentro y Gobert reconoció que no pueden darse el lujo de menospreciar un duelo como este, más estando en el Oeste: “Todos los partidos son importantes, queremos tener victorias consecutivas. Todas las noches son juegos cruciales”.

 

Y quien mejor para hablar de ello que Jae Crowder, jugador que ya visitó México con los Boston Celtics y que sabe lo que es jugar este tipo de encuentros: “Vamos a ver una arena con boletaje agotado y una afición encantada de vernos jugar”.

 

“Venimos de ganar en casa, hemos tenidos altibajos en la temporada, pero queremos seguir ganando y hacer de esto un momento para el equipo”, comentó el alero de Villa Rica, Georgia, sobre la relevancia de este desafío en el año. “No hemos descifrado todo el asunto, es temprano en la temporada, pero este es otro gran reto para seguir construyendo”.

 

Otro de los infiltrados de experiencia con el que cuenta Snyder en sus filas es la figura española de Ricky Rubio, quien ya estuvo en dos ocasiones en tierra azteca, pero esta será su primera oportunidad de pisar la duela de la Arena Ciudad de México.

 

Ricky Rubio se dijo orgulloso de la camada española que se encuentra en la NBA ahora.

Ricky Rubio se dijo orgulloso de la camada española que se encuentra en la NBA ahora. | Créditos: Jorge Herrera

 

“Que el baloncesto te pueda traer hasta estas ocasiones es un placer y un orgullo”, comentó el armador ibérico. “Hemos sido irregulares, pero este partido es muy importante y hemos ido mejorando”.

 

A diferencia del Orlando Magic, Utah no tendrá la oportunidad de un “largo” tiempo de adaptación, por lo que la altura será un gran factor para ellos y les cobrará factura en el primer cuarto.

 

“Hace un momento estábamos bromeando sobre ello. Subimos tres escaleras ahorita y unos ya estaban jadeando. Sí es una diferencia y se puede sentir”, añadió Jae Crowder.

 

Joe Ingles es uno de los múltiples representantes internacionales del Jazz. El escolta es australiano

Joe Ingles es uno de los múltiples representantes internacionales del Jazz. El delantero es australiano. | Créditos: Jorge Herrera

 

“No quieres pensar en ello, pero, cuando empiezas a correr en la duela, lo sientes”, señaló entre risas Gobert. “Es parte del juego, pero tienes que sobreponerte e intentar regresar con buena condición a Estados Unidos”.

 

El Utah Jazz jugará, en la mesa, como visitante cuando el reloj marque las 16:00 horas desde la Arena Ciudad de México como cierre de las actividades de los NBA Mexico City Games 2018. En caso de llevarse el encuentro, el Jazz se colocará con una marca de .500 (15-15).

 

“Es la NBA, no es fácil, pero tienes que estar listo para ganar”, sentenció Rudy Gobert.