Otro paciente voluntario para la vacuna más avanzada del mundo, padeció sintomatología neurológica sin explicación alguna. Se sospecha que pudo haber tenido que ver con la aplicación de la vacuna. Es el segundo caso de un sujeto que presenta síntomas adversos de alguna enfermedad y tras ser aplicada la prueba de AstraZeneca en contra de COVID-19.

[giphy giphy_id=»/media/3og0IAZmYaTRHiaMp2/giphy.gi»]

Segundo caso por vacuna de AstraZeneca

Se ha encontrado la segunda ocasión en la que una persona muestra síntomas inexplicables después de recibir la prueba de posible vacuna en contra de SARS-COV2. El día de ayer se dio a conocer que la voluntaria empezó a mostrar señales de enfermedad en su segunda dosis de la posible vacuna. En la primera ocasión no mostró problemas, ni ninguna situación adversa.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AstraZeneca/status/1308129062712479749″]

La paciente originaria de Reino Unido, presentó aflicciones neurológicas. La farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford, sacaron un comunicado diciendo que no hay relación tangible entre la aparición de la enfermedad y la aplicación de la vacuna. Instan que no hay evidencia suficiente para indicar que la aplicación tuvo que ver. Todavía no hay diagnóstico certero sobre el padecimiento, pero se sospecha, que al igual que en el primer voluntario, se trata de una mielitis. Esta enfermedad afecta al sistema neurológico.

Primer caso de enfermedad

La primera persona también fue una mujer del Reino Unido, pero en este caso presentó síntomas en la primera dosis y no en la segunda como el caso anterior. En ese momento, se detuvieron por un tiempo las pruebas, ya que se sospechaba que pudiera tener que ver con las vacunas.

Se reanudaron unos días después, porque se determinó que no había evidencia suficiente entre la inyección y el padecimiento del sujeto de prueba. La persona presentó esta enfermedad, ya que tiene un cuadro de esclerosis múltiple anteriormente no detectado y que se manifestó de esta forma.

Ahora solo toca esperar a los diagnósticos y a los resultados.

Texto hecho con información del Huffington Post

También te puede interesar leer sobre: Un robot que ayuda psicológicamente en contra del COVID-19