¡El Tour de Cine Francés está de regreso en México! Siete películas nuevas han llegado a los cines del país. La gira está conformada por una selección francesa de cine contemporáneo.

A partir del 21 de septiembre, Cinépolis y otros cines mexicanos tendrán en sus carteleras diferentes películas producidas en Francia. Estas se proyectan en su lengua original con subtítulos.

Este evento surgió como iniciativa de la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas francesas, con el propósito de promover el cine franco. Desde entonces, el festival a sido manera de propagar conocimiento de la cultura del país europeo, además de dar a conocer guionistas y directores destacados.

Tour-de-cine-frances
Imagen: vía Tour de Cine Francés

Cada película se presentará durante dos semanas en diferentes cines de los estados del país. Cada largometraje tiene un estilo y tema diferente:

À la belle étoile, Azúcar y Estrellas, ilustra la historia real del joven Yazid, que sueña con ser panadero. Mon crime, mi crimen, es un drama de crimen y traición, donde una actriz en la ruina tiene que limpiar su nombre después de ser acusada injustamente.

Si te gusta más la comedia, Le livre des solutions, El libro de las soluciones, cuenta la animada aventura de una cinematógrafo tratando de producir una película en un pequeño pueblo. Puedes consultar la cartelera y el cine en la página oficial del tour.

Esta es una gran oportunidad para que disfrutes la magia del cine con un estilo y lenguaje completamente diferente y único.