El fin de semana pasado, el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, se posicionó en el primer lugar del Top 50: Global de Spotify. Es la primera vez que un mexicano logra dicha hazaña, según reporta Billboard. El joven superó no solo a Bad Bunny como el artista más reproducido en México, sino que también destronó a Miley Cyrus en las lista mundial.

El sencillo Ella baila sola con tan solo un mes de haberse publicado fue la canción que le otorgó a La Doble P su número uno mundial en Spotify, asimismo cuenta con otras canciones en esta lista: La Bebe ft. Yng Lvcas en el puesto tres, PRC en él número 14 y AMG en la decimonovena posición, al momento de esta publicación. 

¿Quién es Peso Pluma? 

El cantante Hassan Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, logró posicionarse en los tops de música más importantes a nivel mundial, por ejemplo, el día de hoy cuenta con cinco de sus temas en el top 10 de Billboard en México.

Captura de pantalla vía Billboard.

El joven de 23 años ha alcanzado la fama gracias a su fiel base de fans y una propulsión masiva en TikTok, donde actualmente cuenta con 2.1 millones de seguidores y 7.6 millones de “Me gusta”. 

@therealpesopluma

we just gettin started 🙏🏻

♬ original sound – Peso Pluma

El artista nació y vivió en México durante su infancia, posteriormente, en su segundo año de secundaria, se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde su interés por la música creció, según recoge GQ. 

Peso Pluma ya cuenta con tres álbumes, un EP y 25 sencillos, dentro de los que destacan colaboraciones con músicos como Natanael Cano, Junior H, Becky G, Nicki Nicole, Eslabón Armado y Alemán.

«La Doble P» llegó a los escenarios estadounidenses en el Festival de Coachella, uno de los más relevantes de la industria musical. Peso Pluma ya es un fuerte referente en la música del subgénero: los corridos tumbados, convirtiéndose, actualmente, en su exponente más fuerte y sin señal de detenerse.

Nos tocará esperar y ver que otras hazañas logra el artista regional.