¿Te gusta escribir? ¿El periodismo es lo tuyo? Entonces participa en el primer Premio de Periodismo que organiza la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana

El objetivo de este evento es revalorar y reposicionar el periodismo actual, puesto que vivimos en una época en la que la desinformación y sobreinformación le han quitado valor a esta profesión. Nuestra Universidad hace un llamado a los alumnos de la Licenciatura de Comunicación a que participen, y así reconocer sus trabajos.

¿Cómo puedo participar en el primer Premio de Periodismo? 

Para poder concursar en el primer Premio de Periodismo es obligatorio que seas parte de la comunidad UP, en específico ser alumno de la carrera de Comunicación. Podrán participar todos los trabajos periodísticos que hayan sido realizados este año en las asignaturas de: Redacción periodística, Ciberperiodismo, Periodismo especializado, Periodismo editorial y reportaje, Periodismo radiofónico y Periodismo televisivo. 

Habrá tres categorías y continuación te damos todos los detalles, :

  • Entrevista de semblanza (Redacción periodística)
  • Crónica (Redacción periodística)
  • Reportaje en las siguientes modalidades: 

          a) Reportaje multimedia (Ciberperiodismo)

          b) Reportaje para un medio impreso ( Periodismo especializado,        Periodismo editorial y reportaje)

         c) Reportaje o Programa noticioso para radio (Periodismo radiofónico)

         d) Reportaje o Programa noticioso para televisión (Periodismo televisivo)

Los trabajos deberán cumplir con las características y exigencias de cada género periodístico que se exponen en nuestro Manual de ortografía, redacción y estilo. Da clic a esta liga para poder verlo: Manual de estilo 

De igual manera, se deberán atender los criterios específicos de evaluación por cada categoría, los cuales están establecidos por los profesores que imparten las asignaturas involucradas y el Comité organizador de este premio.

Los alumnos deberán entregar directamente, en tiempo y forma sus trabajos a los profesores responsables de las asignaturas mencionadas. 

El jurado, los resultados y premios

Parte del jurado estará integrado por distinguidos profesores de la Escuela de Comunicación y reconocidos periodistas, así que deberás de poner todo el empeño y tus conocimiento para poder sorprenderlos.

Los ganadores serán reconocidos el miércoles 11 de diciembre de 2019 en una ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio de nuestra Universidad.

¿Listos para saber los premios? Se los compartimos a continuación:

  • Cada categoría y en sus respectivas modalidades tendrá un ganador, el cual recibirá un reconocimiento. Además, se otorgará una mención honorífica por categoría. 
  • Los trabajos más destacados serán difundidos en importantes medios de alcance nacional

 

Nota: La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. Cualquier asunto no previsto en las mismas corresponde solo al Comité organizador del Premio.

Para mayores informes, contactar directamente a los profesores que impartes las asignaturas involucradas o a la Maestra Cecilia Sada al correo: csada@up.edu.mx