¡Qué emoción! Mattel y Barbie acaban de lanzar la línea más inclusiva en toda su historia y aquí te contamos todos los detalles que sabemos sobre la muñeca más famosa del mundo. 

Barbie Fashionista 2020 

Es una colección que cuenta con seis muñecas con características especiales, con ello buscan empoderar a uno de los sectores más vulnerables, quieren darle un nuevo concepto a la belleza y moda. Su objetivo es lograr que cualquier niño o niña logren identificarse con su juguete favorito. 

Después de crear la Barbie doctora, trapecista, veterinaria, entre otras, la marca estadounidense decidió crear una nueva colección. En esta incluyen una Barbie con vitiligo, otra con silla de ruedas, otra con prótesis en la pierna, también la Barbie curvy t por último un Ken con cabello a la cintura.

[instagram instagram_id=»B8hE_HMFe9I/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»I/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

De acuerdo con los expertos, jugar con una Barbie, representa mucho más que un juego de niñas pequeñas. Estas muñecas representan un espejo para todos y todas los niños y niñas. Es un reflejo de su alter ego, la representación de sí mismos, así como el reconocimiento y reconstrucción de su entorno, esto es lo que hace tan importante a esta colección de Barbie Fashionista 2020. De este modo ayudarán a los pequeños a que se identifiquen con sus juguetes y al mismo tiempo les ayude a fortalecer su autoestima.

¿De dónde surge esta colección?

Para el lanzamiento de la colección, no fue algo que surgiera de la noche a la mañana, ya que la marca se dio a la tarea de platicar con expertos y profesionales de la salud, para poder lanzar cada una de las nuevas muñecas. Por ejemplo, para la Barbie con vitiligo, Mattel trabajó en conjunto con dermatólogos para reflejar lo mejor posible, la enfermedad. 

[instagram instagram_id=»B76hocuBbBc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»c/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

«Ofrecer una muñeca con vitiligo en nuestra línea principal de muñecas, les permite a los niños jugar aún más historias que ven en el mundo que les rodea» aseguró la marca en una de sus publicaciones en Instagram

Por otra parte, la Barbie sin cabello, que anteriormente habíamos visto como símbolo de la lucha contra el cáncer en niños, se une a esta nueva colección. Esto con el objetivo de crear conciencia sobre el problema de la alopecia y la pérdida de cabello,  lo cual muchas personas padecen, dándole un aspecto sofisticado y moderno.

Lo que representa Barbie en la actualidad

En la última década, la compañía se ha esmerado en defender la inclusión y diversidad de sexos, culturas y estilos. Al mismo tiempo resaltan que sin importar las características físicas, la verdadera belleza se encuentra en el interior de la persona.

Por esta razón, la colección esta complementada por muñecas de tez morena, otra con una prótesis en la pierna de color dorado y el primer Ken «rebelde» quien dejó crecer su cabello hasta la cintura, buscando alejarse de los estereotipos. 

[instagram instagram_id=»B8KPtR5BzcY/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Y/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

 

También te puede interesar: ¡Friends está de regreso y lo podrás ver en HBO!