El delantero brasileño de 32 años llega al cuadro londinense como agente libre. Willian Borges llega proveniente del vecino incómodo, el Chelsea.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Arsenal/status/1294197121634242561″]

Los rumores de su posible salida llevan rondando lo medios ingleses por años, hasta por fin se materializó. Hace un par de años, hubo rumores de negociaciones entre el Chelsea y el Barcelona. Pero no se llegó a buen puerto.

Era tradición cada año, que Willian fuera mencionado como parte de un trueque con otro club. Este año fue diferente, el contrato del brasileño acababa y cualquier club podía pactar directamente con él. Hasta que el 14 de agosto de 2020, se hizo oficial que el astro latinoamericano era traspasado a los cañoneros. Willian llega gratis, debido a que su contrato expiró este año.

Los Gunners solo tuvieron que acordar el salario con el jugador. El jugador firmó por un contrato de tres años. El brasileño utilizará el número 12, anteriormente usado por el internacional suizo, Stefan Lichsteiner.

Carrera de Willian 

Willian nació en Sao Paulo en 1988. Debutó en el equipo de su ciudad natal en 2006, el Corinthians. Para después, como muchos de sus compatriotas, dar el salto a Europa con el Shakhtar Donetsk de Ucrania en 2007. Permaneció cinco años en el cuadro Kroty. Donde empezó a mostrar luces de su talento. En 2013 fue transferido al Anzhi, un fichaje peculiar.

Ya que, el brasileño apuntaba para los equipos más grandes de Europa y al final, solo permaneció seis meses en Rusia. Para después ser transferido al Chelsea en el verano de 2013.

En los «Blues» permaneció siete temporadas. Teniendo sus mejores momentos como estrella. En el cuadro del norte de Londres, tuvo una carrera muy fructífera. Ganando una Europa League, una copa de la FA y dos ligas Premier. Individualmente, en total disputó 339 partidos. Donde metió 63 goles y consiguió 56 asistencias. Durante su tiempo en Stamford Bridge, fue un titular recurrente. 

Pero en sus últimos años fue parte del equipo suplente. Su salida no sorprende. El Chelsea en el mercado veraniego, tiró la casa por la ventana. Fichó a los mejores jugadores del momento. Los fichajes más importantes son: Timo Werner y Hakim Ziyech (comparte posición con el brasileño). Debido a esto, se comprende el desprendimiento de este jugador.

[video_youtube url_video=»lhCa0V4jjuE» description=»»]

Plantilla del Arsenal

El cuadro del Emirates Stadium ha tenido unos últimos años bastante turbulentos, con muchos cambios de técnicos y venta de jugadores. Pero por fin, encontraron a Mikel Arteta como técnico, un joven estudiante de Pep Guardiola.

La plantilla actual del Arsenal está plagada de jóvenes promesas, como: Pepé, Nketiah, Martinelli, Nelson, Saliba, entre otros. Estos jugadores de temprana edad, necesitan experiencia y ayuda de jugadores más veteranos. En este aspecto puede colaborar Willian.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Arsenal/status/1292347629653897218″]

Por otra parte, tienen estrellas y jugadores que van en declive. Tiene un equipo interesante con jugadores ya probados. Como es el caso de: Aubameyang, Ceballos, Torreira, Leno. Pero han sido duramente criticado por alinear jugadores de mala calidad, principalmente en la defensa. Al final de la temporada pasada, se estabilizó el barco y los Gunners empezaron a ganar y a jugar bien. Esperemos que Willian venga a apoyar a este prometedor conjunto y continúe su exitosa carrera en el Emirates Stadium.

Texto hecho con información de Marca.

Tal vez te puede interesar: Apoya al talento mexicano