Desde el comienzo del confinamiento generado por la pandemia de Covid-19 hasta el día de hoy con la «nueva normalidad», las videollamadas se volvieron de gran utilidad. Para el trabajo, la escuela o hasta de uso personal para mantenernos conectados con amigos y familia.

Pero probablemente ya se ha vuelto tedioso el uso de las videollamadas, hasta un punto en el que es cansado tener que estar viendo a otras personas en una pantalla tan pequeña como la de tu celular, tableta o computadora.

Por ello te queremos contar de una alternativa que volverá un poco más agradable la experiencia de tener una videollamada. Y esto puedes lograrlo con tu Smart TV, en donde podrás ver tus videollamadas.

Todo esto consiste simplemente en tener conectado tu dispositivo móvil a tu Smart TV. 

Cómo ver tus videollamadas en tu Smart TV

Existen tres métodos para poder llevar esto a cabo, solamente elige la que se acomode más a ti.

De manera inalámbrica

En tu Smart TV lo único que debes hacer es seleccionar la opción de duplicar pantalla del dispositivo móvil. Dependiendo de si tu dispositivo es iOS o Android puede cambiar la opción.

De manera inalámbrica con un dispositivo extra

Esta opción es muy similar a la anterior pero por ejemplo, si no cuentas con una Smart TV o la opción de duplicar pantalla en la tuya no es compatible con tu dispositivo móvil, esta es una muy buena opción por la cual puedes optar.

Existen dispositivos extras que te permiten conectar tu celular con la pantalla de tu TV, hay de distintas marcas así como precios pero dentro de los más conocido están: Google, Apple TV, Android TV Box y Amazon Fire TV Stick.

Via HDMI

Para esta opción necesitarás un adaptador HDMI dependiendo de tu dispositivo móvil, si es iOS necesitarás un adaptador Lightning a HDMI y si es Android tendrá que ser un adaptador USB a HDMI. Una vez que tengas tu adaptador es muy sencillo, solamente debes conectar tu dispositivo móvil a tu TV mediante este cable. Ya en la pantalla de tu Smart TV debes seleccionar el modo HDMI para poder ver todo lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo.

Ya tan sólo es cuestión de que eligas cualquiera de estas opciones y listo.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El último adiós para recibir la victoria de la NBA sobre el coronavirus