Estamos en una época en al que todos debemos de cuidarnos y tomar todas las medidas necesarias para evitar los contagios de Covid-19. Por esa razón y para incentivar la participación de todos, el Metro lanzó una convocatoria en la cual podrás ganar diferentes premios usando tu creatividad.

Ponte creativo, usa el Metro y gana

“Viajaprotegidochallenge” es el nombre de la campaña que lanzó el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con esta iniciativa lo que se busca es que los usuarios de la llamada «limusina naranja» pongan toda su creatividad para diseñar, colorear y tener el mejor cubrebocas o careta para viajar protegidos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MetroCDMX/status/1288113849225236481″]

¿Cómo puedes participar? Toma nota de lo siguiente:

  • Grabar un video de 30 a 45 segundos como máximo, en este se debe mostrar y contar sobre el diseño del cubrebocas y careta.
  • Enviar el video para registrarse y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX.
  • Una vez que se haya publicado en el perfil del Metro se podrás invitar a tus amigos a darle like.
  • Podrás invitar a que den like desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, Tiktok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge

Ojo, desde el 28 de julio podrás participar en esta dinámica y tendrás hasta el 20 de agosto para hacerlo. Los ganadores serán notificados el 24 de agosto a través de las redes sociales del STC.

Pantallas, boletos para parques y más para los ganadores

Además de mostrar todo el talento creativo que tienes para diseñar tus artículos de protección, deberás pedir ayuda de todos tus amigos y familiares, pues los ganadores serán aquellas personas que tengan más votos o likes en sus videos.

¿Estás listo para lograrlo? Aquí te dejamos la lista de premios para que te emociones más:

  • Un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX.

  • UPantalla de 65” UHD 4K Smart TV.

  • Una tableta inteligente.

  • Un teléfono celular.

La Secretaría de turismo de la Ciudad de México también se sumará a este evento con los siguientes premios: 

  • Pases anuales para Six Flags México.
  • Tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula)
  • City Tours en la CDMX en Capital Bus.

Si tienes alguna duda sobre la convocatoria y todo lo que necesitas, puedes visitar la liga oficial de este concurso, dale clic a este enlace. 

¿Cómo hacer un cubrebocas caser0? 

¡Sal del apuro y saca la creatividad, sigue estos pasos para hacer un cubrebocas! Tras el desabasto de productos sanitarios, necesarios para seguir el protocolo de salud ante la contingencia y el confinamiento obligatorio, algunos de nosotros hemos tenido que recurrir al DIY (do it yourself) y sacar a relucir nuestra habilidad con las manualidades.

Por esa razón, para aprovechar el tiempo libre y participar en lo que te comentamos antes en esta nota, dale clic a la siguiente liga para descubrir los pasos, materiales y todo lo que necesitas para hacer un cubrebocas en casa

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Es bueno usar cubrebocas de tela?