La conocida marca de alimentos enlatados Herdez, ha decidido ayudar al planeta creando una iniciativa para que la gente pueda obtener dinero electrónico por reciclar latas.

El creador de esta iniciativa para poder pagar por servicios como Netflix y tiempo aire es Grupo Herdez. La iniciativa de reciclaje tiene como fin el empezar a inculcar en las personas el hábito del reciclaje y así poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GrupoHerdezMX/status/116130773219827302″]

Reciclar las latas será algo muy sencillo, la compañía explicó que lo único que tienes que hacer es introducirlas en las máquinas recolectoras que se localizan en diferentes partes de México.

Actualmente hay máquinas en 10 estados del país: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

¿Qué tienes que hacer para recibir el dinero electrónicos?

Para poder recibir el dinero electrónico deberás registrarte usando un número de celular o escanear un código QR utilizando la aplicación “Por un mundo mas vivo”. Por cada lata que dones, recibirás $1 peso, los cuales podrás acumular, pero no podrás canjear por dinero en efectivo.

La máquina nada más recibirá latas que estén vacías, limpias y que no estén aplastados.

[video_youtube url_video=»7KdfxpSYjYU» description=»Recicla tus latas y recibe dinero electrónico.»]

¿Qué servicios podrás pagar?

Las compañías que podrán darte tiempo aire son Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Nextel, Virgin, Megatel, Tuenti, Cierto y Maz Tiempo.

También podrás pagar otro tipo de servicios como Netflix, Spotify, Pase Urbano, Televía y Skype por un mes.

Igualmente podrás pagar membresía para Xbox Live Gold,  Play Station Plus, Nintendo, Play Station Store y boletos para Cinépolis.

Por otro lado, también podrás pagar servicios con Telmex, Dish, Sky, Total Play, Izzi, Megacable, Cablevisión y la luz.

Con los puntos electrónicos, además podrás recibir cupones para locales comerciales y algunas franquicias.

¿Hasta cuándo y dónde estarán?

Esta iniciativa estará disponible del 1 de agosto hasta el 31 de octubre del 2019. Para poder saber donde estará la máquina más cercana, tienes que descargar la app “Por un Mundo Mejor” y crear una cuenta.Además de ayudar al planeta reciclando tus latas, estarás contribuyendo a crear aerogeneradores para iluminar comunidades vulnerables con energía limpia.