El día miércoles 12 de agosto, uno de nuestros lugares preferidos está de vuelta para divertirnos, tras casi cinco meses de haber cerrado sus puertas, los cines abren de nuevo para todos nosotros en esta «nueva normalidad». Serán 997 salas que reabrirán en la CDMX. Obviamente, estos recintos dedicados al cine ya cumplen con todas las medidas de higiene pertinentes para poder dar servicio de nuevo, permitiendo un aforo máximo del 30 por ciento de sus capacidad.

¿Listos para disfrutar del séptimo arte? Toma nota, hay muchas más cosas a tener en cuenta, te las contamos a continuación.

[giphy giphy_id=»pUeXcg80cO8I8″]

Medidas necesarias

Como lo han hecho otros lugares, espacios públicos, restaurantes, plazas  y más en esta «nueva normalidad«, precisan llevar una serie de protocolos para evitar al máximo cualquier tipo de contagio. Aquí las que debes conocer antes de ir al cine:

  • Como siempre, cubrebocas en todo momento.
  • Mantener la sana distancia, más de 1.50 metros (¡Ni modo, parejitas!).
  • Lavarse las manos antes de comer esas deliciosas palomitas.
  • No hablar durante la función (Reduce el riesgo de contagio así como el enojo de los demás por hacer spoilers).
¿Cómo será el cine ahora?

¿Cómo será el cine ahora?

¡También abrió la Cineteca Nacional!

La Cineteca Nacional sigue las mismas medidas que el cine haciendo uso de sólo siete de sus 10 salas y claro con el aforo del 30 por ciento es decir, 54 asientos en todo el lugar. Contará con una variedad de 17 películas genial, desde Parasite de Bong Joon-ho hasta Rencor tatuado de Julián Hernández.

Cineteca Nacional

¿Y qué vamos a ver?

En esta a primera semana de apertura, las películas que figuran en la cartelera de los cines son aquellas que quedaron pendientes del mes de marzo, pero también hay un estreno muy interesante: Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma (Ganadora a mejor guión en Cannes 2019)

[video_youtube url_video=»R-fQPTwma9o» description=»»]

Esto es el inicio…

El comienzo de lo que puede ser para nosotros el regreso a esa vida que tanto extrañamos está cada día más cerca (si todos siguen las medidas indicadas para la reapertura), depende de nosotros mismos el actuar de manera responsable para lograr que esta nueva normalidad sea cada vez más y más amena. Seamos pacientes, cooperemos y así podremos venir todos juntos al cine a disfrutar de esas hermosas emociones que transmite.

Texto hecho con información de Sopitas

Tal vez te pueda interesar leer: Luz al final del túnel, México y Argentina producirán vacuna contra el COVID-19