Las Fake News no han hecho más que convertirse en un problema mayor conforme pasa el tiempo. Es por ello que Twitter se las ha ingeniado para librarse de esta amenaza de una vez por todas. Aquí te contamos todos los detalles.

Un reto aparentemente imposible

Deshacerse por completo de las llamadas noticias falsas podría parecer imposible, por lo que más de uno se preguntará, ¿cómo hará Twitter para lograrlo? Pues la red social del pájaro azul reveló que esto será posible gracias a una nueva función que será implementada en la plataforma.

Básicamente, esta última permitirá a los usuarios de Twitter agregar comentarios con «contexto informativo» en las publicaciones que, de acuerdo a ellos mismos, puedan ser «engañosas».

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/TwitterSupport/status/1353766523664531459″]

Esta estrategia para librarse de la desinformación se llama “Birdwatch”. Y lamentablemente será una función exclusiva para los Estados Unidos, al menos de momento.

La nueva herramienta fue anunciada mediante la cuenta oficial de la empresa. Aquí les dejamos el Tweet para que lo chequen con sus propios ojos.

Seamos pacientes

Hay que recordar que Birdwatch aún es una función en desarrollo, por lo que aún recibirá cambios.

Por ejemplo, aunque al principio los comentarios agregados por los usuarios se mostrarán en una página por parte, con el paso del tiempo estos podrán ser vistos desde los propios tweets.

“Estas notas se mantienen separadas de Twitter por ahora, mientras construimos se construye la plataforma ganamos confianza de que [el proyecto] produce un contexto que la gente encuentra útil y apropiado», anunció la empresa a través de un comunicado.

Por último, no se preocupen, los comentarios de Birdwatch no cambiarán la forma en la que conocemos Twitter, ni la forma en la estamos acostumbrados a ver los tweets. La intención del “pájaro vigilante” no es otra más que la de brindarnos más información relacionada a ciertas noticias. Además de la de evitar la desinformación, claro está.

¿Listos para un Twitter de Fake News? ¿Qué opinas de la la llegada de esto?