De la misma forma en que surgieron Apple Music y Spotify para robarse el papel protagónico de los discos compactos, TikTok planea llevar la reproducción musical a otro nivel.

Sus planes se basan en su deseo de hacer que su plataforma se convierta en una forma más innovadora de consumir música y atraer al público a nuevos artistas.

ByteDance, empresa a la que pertenece TikTok, se encarga de otorgarle a los usuarios una forma de monetizar su música. De esta forma les da la opción de lanzarse al estrellato por medio de la aplicación.

Al ver el potencial de su marca, decidieron hacer que la misma app sirva como servicio de streaming de música independiente.

La realización del proyecto inició cuando en enero firmaron un contrato con la Agencia de Derechos Digitales Merlin, con el que ahora poseen la licencia de miles de sellos discográficos mundialmente.

El impacto de TikTok en la música

TikTok, inicialmente llamada Musically, es una app que le permite a sus usuarios emplear su creatividad para elaborar videos de 15 segundos y hasta 1 minuto de duración.

El esquema de la misma se basa en usar una canción o un sonido para elaborar contenido audiovisual a partir de ella.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/dameliosdesire/status/1251719324777287681″]

“En TikTok, si estás interesado en un sonido, le haces un video y el foco está en el sonido” explicó Max Bernstein, fundador de Muuser, una empresa de marketing musical.

Este enfoque en los sonidos es lo que le está abriendo las puertas a músicos nuevos para ser reconocidos.

Tal es el caso de Sub Urban, un joven de 20 años cuyas canciones pasaron a ser reconocidas internacionalmente únicamente tras ser usadas en un video de la app.

[video_youtube url_video=»KBtk5FUeJbk» description=»Sub Urban- Cradles»]

Otro ejemplo del potencial de Tiktok es el de Doja Cat. Ella es una cantante quien tenía una compañía disquera, pero su verdadera fama despegó con la popularidad de un baile de su canción Say So.

[video_youtube url_video=»pok8H_KF1FA» description=»»]

Todavía no existe información sobre el futuro de TikTok como plataforma de streaming, lo que es un hecho es que seguirá creciendo. ¿Ustedes ya usan esta red social? 

Fuente: Sopitas

También te podría interesar : ¡Ya llegó! El nuevo maquillaje de Sailor Moon