La mayoría de la gente sabe o tiene idea de cómo se hace una pintura y que material se usa para realizarlas, pero ¿te imaginas que se puede usar el programa de Excel, para crear una obra de arte? Para Tatsuo Horiuchi esta herramienta es el lienzo perfecto.

Tatsuo Horiuchi propulsor del arte en Excel

Tatsuo Horiuchi, es un hombre de 77 años, tras su retiro aprovechó todo su tiempo libre para seguir con su pasatiempo favorito: pintar.

Cuando Tatsuo se dio cuenta que costearse por sí mismo los materiales saldría muy caro, decidió usar lo que ya tenía en casa, es así que se dedicó a crear obras de arte pero con una singularidad, hacerlas en el programa Excel.

Tatsuo Horiuchi excel

Foto:Great Big Story/YouTube

Comenzó a «pintar» en Excel en el año 2000, él tenía una meta a 10 años “Saber pintar algo decente para poder mostrar mi trabajo en público”, así lo comentó él. Después de años de perfeccionar su técnica ha logrado crear obras de paisajes impresionantes que todo el mundo debería de ver.

sakuratuki

Foto: Tatsuo Horiuchi

 

No tardo mucho tiempo cuando en el 2006  presentó una de sus obras en Excel Autoshape Art Contest. Es un concurso de arte elaborado con Excel, organizado por Office Moog. Es ahí donde Tatsuo dejó asombrados a todos los jueces con sus obras; varias de ellas fueron adquiridas por el Museo de Arte Tatebayashi.

Foto: Tatsuo Horiuchi

A partir de ese momento, el artista japonés empezó a hacerse muy popular y comenzó a recibir incontables correos con dudas y  pidiendo consejos de cómo utilizar esa nueva técnica. Gracias a esto decidió crear un manual gratuito, donde se explican los sencillos pasos que debes de seguir para lograr una hermosa obra de arte.

La historia de Tatsuo es un claro ejemplo de cómo la imaginación y el ingenio no tienen límite. Recuerda que todo puede salir con las herramientas que menos te esperas. 

Te pude interesar:Encuentran cientos de elefantes muertos en Botsuana