El mundo no para de girar y evolucionar, muestra de ello son los roles que ahora desempeñan muchas mujeres en el mundo y Stéphanie Frappart es ejemplo de esto. Un modelo a seguir sin duda alguna, ella será la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Champions League. 

El encuentro que contará con la silbante será el de la Juventus vs el Dynamo de Kyev este miércoles 2 de diciembre, ojo, si la escuadra de Turín gana se clasificará a la fase de octavos de final de la competencia europea. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/2010MisterChip/status/1333475017414291467″]

¿Quién es Stéphanie Frappart? 

Originaria de Herblay, Francia, Frappart  nació el 14 de diciembre de 1983. Tiene 36 años, es profesional en el arbitraje desde 2010. Fue la primera mujer que arbitró un partido de la Ligue 1 en Francia, la primera en arbitrar un juego de Supercopa UEFA y hoy será la primera en arbitrar uno de Champions League. 

“Es un placer demostrar que es posible (…) Que las niñas me vean en la tele y sepan que es posible. Espero que esto las estimule a perseguir sus vocaciones”, comentó la árbitro en una entrevista que dio a The Guardian. 

La francesa, no es la primera árbitra que dirige un partido de la UEFA en su categoría masculina. Esto ya había sucedido con Nicole Petignat, ella arbitró partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

[video_youtube url_video=»WZlGXrIM0RI» description=»»]

Frappart fue también la encargada de pitar la final del Mundial de Fútbol Femenino en el 2019 que se llevó en la ciudad de Lyon, entre las selecciones de Estados Unidos y Holanda. También había hecho historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la liga francesa en el duelo entre Amiens y Estrasburgo. Algunos días después, arbitró el Niza – Nantes, de la misma competición.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Conoces a estas tres mujeres iconos de moda en Instagram?