El empresario Elon Musk nos ha sorprendido en los últimos años gracias a sus extraordinarios proyectos e inventos. En esta ocasión, nos vuelve a impactar con la noticia de que creará una ciudad en Texas conocida como Starbase. Te presentamos las razones por la que Musk ha decidido crear este sitio así como el propósito que tendrá. 

[giphy giphy_id=»xT39Div8FqzcSnf5hm»]

¿Qué será Starbase?

El pasado martes, Musk publicó un tweet en donde anunciaba que crearía Starbase, una ciudad en el estado de Texas en Estados Unidos. Agregó otro tweet a su estilo diciendo de qué va la ciudad. Dijo que sería una ciudad amigable con los perros y su líder sería Doge. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/elonmusk/status/1366848696298561536″]

Además de que Musk se toma en serio el proyecto, el sitio de lanzamiento y desarrollo de SpaceX reside en la comunidad no incorporada del condado de Cameron, Texas. Lo que busca es incorporar el pueblo y la tierra que lo rodea en una ciudad mucho más grande llamada Starbase.

[giphy giphy_id=»l1EtkjLk7VWrmhjlC»]

Esto significa que tendrá que hacer varios trámites y papeleos para poder lograr el objetivo, evidentemente habrá una mejora en el terreno para poder convertirlo en la ciudad que Musk imagina.

Cabe aclarar que SpaceX ya comenzó las negociaciones para crear Starbase. El juez del condado de Cameron  ha confirmado este plan y aclaró:

«Si SpaceX y Elon Musk desean seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación. El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable» afirmó el juez

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/nextspaceflight/status/1366852021056278530″]

Datos que no sabías de Elon Musk

Su fama no tiene nada que ver con algún escándalo o problemas con la ley, sus aportes a la tecnología lo han puesto en los reflectores desde hace algunos años gracias a sus aportaciones en el mundo de la tecnología.

  1. Actualmente tiene 48 años, nació en 1971, es originario de Sudáfrica y antes de que cumpliera los 30 años ya había vendido dos de sus empresas. Una de ellas fue Zip2 ($340 millones de dólares), una compañía de software web, la otra muchos la conocen, se llama PayPal la cual le fue comprada por 1.5 mil millones de dólares.
  2. Según la última lista de Forbes, su fortuna está calculada en cerca de 43 mil millones de dólares. No saques la calculadora, en pesos mexicanos es la siguiente cifra: $955,472,900,000 ¿Qué te comprarías con eso? 
  3. Él siempre está presente en las diferentes marcas de las cual es dueño, Tesla, Space X entre otras, pero aunque no lo creas, él no cobra ni un sólo dólar al mes por el trabajo que hace.

Hecho con información de Mashable