A veces podemos olvidar que hay cuentas buscando ayudar dentro de las mismas redes sociales que consultamos a diario. Queremos que encuentres afirmaciones positivas y mensajes de aceptación cada vez que consultes la aplicación de Instagram para tener una mejor salud mental. 

A veces nos olvidamos de dar igual importancia a nuestra salud mental que a un problema físico. En las palabras del escritor inglés C.S. Lewis:

«El dolor mental es menos dramático que el dolor físico, pero es más común y también más difícil de soportar.»

¡Aquí te presentamos algunas cuentas que están haciendo la diferencia en esta famosa red social!

Date un break y sigue estas cuentas 

Sunny-Bloom Inspiration

[instagram instagram_id=»CD1d5nEjgVE/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»E/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Esta cuenta creativa e ingeniosa nos da tips y consejos por medio de diseños. Como resultado, si sigues a esta cuenta encontrarás retos de amor propio y afirmaciones positivas en sus Instagram Stories.

«Te queremos recordar algunas cosas para cuando sientas más ansiedad… vales mucho más que tus inseguridades» mencionó esta cuenta en una de sus publicaciones.

Psico y Mente

[instagram instagram_id=»CDRAdjphf7d/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»d/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Psico y Mente nos recuerda que puedes encontrar paz en medio del caos. Adriana Fernández, la propietaria de la cuenta se ha especializado en ansiedad, depresión y fobias. Además, también ofrece consultas en línea para los que buscan ayuda más especializada.

Instagram: Self-Care

[instagram instagram_id=»B2ASFO0ntVK/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»K/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Esta cuenta nos recuerda del sentido de comunidad, mezclando mensajes de autoayuda con retratos de personas contando su historia personal.

«Al crecer, es posible que nadie te haya enseñado cómo procesar experiencias y emociones difíciles… es muy importante que encuentres formas de  procesar y curar tus heridas pasadas para que no te definan. No estas solo.» 

Cultura Positiva

Con notas mentales para cada día del año, Cultura Positiva nos recuerda a pensar en nuestra salud mental diario. De esta manera, puedes renovar tu mente una publicación a la vez.

[instagram instagram_id=»CD93mx8FEin/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»n/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Psicología UP

[instagram instagram_id=»CCPQE2Vj_xf/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»f/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Psicología UP se esmera por crear conciencia en la comunidad por medio de retos, frases e invitaciones a pláticas en vivo. Es más, el equipo creativo hace diseños con afirmaciones positivas. También publica retos y tests en sus Instagram Stories.

Simone Biles y la salud mental 

La campeona olímpica Simone Biles dio el golpe sobre la mesa con el tema de la salud mental, anunció que se retiraba de la justa deportiva por cuestiones de presión innecesaria y que esto afectaría en su desempeño. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/emmacassano/status/1420114591665827841″] 

¿Qué opinas de este tema? Queremos saber lo que piensas de este tema que ha creado polémica y discusiones en redes sociales.