Es una época especial para ser fan de los superhéroes. En los últimos años, hemos tenido muchas películas sobre este tema, con el lanzamiento del Universo Expandido DC y el Universo Expandido Marvel. Además, la mayoría del contenido lo puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa, gracias al estreno de plataformas de streaming, como Disney +. El superhéroe y hasta el villano de cada película, se han convertido en parte de la cultura popular de cada país y cada nación tiene su preferido, nosotros te contamos todo a continuación.

[giphy giphy_id=»/media/ZyvkezzajRv4fFbzWZ/giphy.g»]

¿Quién es el superhéroe favorito de México?

La compañía británica de videojuegos GAME, fundada en 1992, realizó un estudio que analizaba las búsquedas de Google de los usuarios de cada país. No solo se determinó el superhéroe favorito de cada país, sino que también se estudió el villano predilecto, el universo de su preferencia y un análisis por estado en Estados Unidos de su universo cinematográfico favorito.

En México, curiosamente Spiderman no es el superhéroe más popular y eso que uno de los dibujantes más prolíficos del personaje, es el mexicano Humberto Ramos. Nuestro país tiene una predilección por el hombre de hierro, Iron Man, interpretado en el MCU por el carismático Robert Downey Jr. A su vez, en la nación mexicana impera Marvel sobre DC.  Por lo anterior, el villano más buscado del país pertenece a esa franquicia y es uno de los antagonistas más poderosos de los Vengadores, Ultron.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Marvel/status/1384926079903805443″]

El superhéroe favorito del mundo 

Con una victoria absoluta, Spiderman se colocó como el héroe más popular del mundo,  con una muestra del 48% de las naciones estudiadas. Miembros 56 países en todo el globo, mostraron que en sus búsquedas sobre este tema, su predilección es el personaje creado por Stan Lee, Peter Parker. El arácnido es seguido por la Mujer Maravilla, que es la más buscada en 15 países, entre los que se encuentran: Rusia y Japón.

[giphy giphy_id=»/media/xUOwGfcrlRjKjs2sSI/giphy.g»]

En Estados Unidos, de manera sorprendente ni Capitán América ni Superman lideran las búsquedas, en la nación de las barras y las estrellas el que impera es Spiderman. Por otro lado, el villano más famoso de todo el planeta, es el gigante morado Thanos, que fue el oponente de los Vengadores en sus últimas dos películas. Es una realidad que Marvel tiene una hegemonía a nivel mundial. 51 países prefieren al MCU y solo 9 al DCEU. También es de recalcar, que la popularidad de Batman y de Superman ha decrecido por el éxito de los vengadores.

[instagram instagram_id=»CN5r6xhFQ1G/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]