Estamos cerca de llegar al final del año y esto significa que en Estados Unidos se celebra una de sus efemérides más importantes y características, el Día de Acción de Gracias. Nosotros la conocemos por su aparición en series y películas, pero ¿Realmente sabemos por qué se celebra? No te preocupes, te contamos todo lo que debes saber de esta celebración.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Esta tradición se remonta al Siglo XVII, cuando los ingleses llegaron al territorio de lo que hoy es Estados Unidos. Los europeos llegaron en su barco conocido como el: Mayflower. Se asentaron en las costas del actual estado de Massachussets. Su asentamiento fue llamada la plantación de Plymouth. 

Los ingleses y los nativos se localizaban geográficamente muy cerca. Tuvieron contacto y en un principio tuvieron buenas relaciones. Alrededor de estas fechas, los peregrinos y los nativos llevaban una buena relación y aprendieron cosas de uno y otro. Para conmemorar el otoño y los frutos que trajo, los británicos invitaron a los nativos a una cena para agradecer su cofradía. 

Este fue uno de los primeros actos que fueron convirtiendo la identidad de los estadounidenses. Por ello, se convirtió en una celebración nacional, a la altura de festividades como Navidad. Fue tomando fuerza y ahora se celebra alrededor de toda la República. 

Las celebraciones actuales

En la actualidad, lo que acostumbra es una reunión familiar, donde se sirve el tradicional pavo, calabaza y otros platillos característicos. Se acostumbra dar este día de asueto en la mayoría de los trabajos. Se convirtió en un símbolo de unidad familiar. 

No sería un Día de Acción de Gracias sin partidos de la NFL. Todos hemos visto esos cómicos vídeos de los jugadores estrella de la Liga comiendo una pierna de pavo en el campo. Es una tradición que se jueguen varios partidos en este día para complementar las festividades. Es acostumbrado ver más equipos de la Liga Nacional, que de la Americana. Principalmente tres: El equipo de Fútbol de Washington, Los Vaqueros de Dallas y los Leones de Detroit.

[video_youtube url_video=»2WjVe41GHKo» description=»De NFL Films»]

Los partidos de hoy incluyen a estos tres equipos. A mediodía se enfrentan los Leones vs los texanos. Después habrá un duelo divisional entre los Vaqueros vs el equipo de Washington. Estaba programado un tercer juego entre los Baltimore Ravens y los invictos Steelers, pero por una cantidad elevada de casos de COVID-19 en el equipo de los Cuervos hizo que se pospusiera al domingo.

[giphy giphy_id=»/media/XD2M4wy7GagcaYneyF/giphy.g»]

También te puede interesar leer sobre: ¡Acción! Estadio de un equipo de la NFL será usado como autocinema