Axiom Space, una compañía privada de viajes espaciales, lo anunció este jueves. Habrá un viaje a la Estación Espacial Internacional y será un proyecto junto con la compañía de cohetes SpaceX de Elton Musk.

La estrategia está basada en cuatro personas que fungirán como astronautas. Ellos se subirán a bordo de la nave y tomarán un vuelo espacial en la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Como mecanismo de preparación, pasarán ocho días en microgravedad, después permanecerán en la Estación Espacial Internacional.

Además, recientemente confirmaron que el costo del viaje tendrá un valor de $55 millones de dólares por persona. Y la fecha programada para despegar tiene lugar para el año 2021. 

Pero también hay otro tipo de viaje programado, con un costo de aproximadamente $30 millones de dólares. La diferencia de este, es que los cuatro pasajeros estarán en la órbita únicamente durante cinco días. Además, es un viaje de SpaceX en colaboración con Space Adventures. Y este viaje no tendrá lugar en la Estación Espacial Internacional.

Crew Dragon y Axiom Space

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, mencionó que se puede hacer más de un viaje con el fin de reutilizar la nave Crew Dragon. Y Michael Sheetz lo citó en su tuit esta mañana.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/thesheetztweetz/status/1237468080458084359″]

Todos sabemos que viajar es increíble pero ninguno se compara con el espacio. La vista desde la Luna, los atardeceres, amaneceres y las estrellas se podrían observar desde una perspectiva diferente y completamente maravillosa. Para las personas que emprendan este viaje, será una aventura inolvidable y sin igual. 

En este video se muestra como luce el Crew Dragon al interior. Cuenta con un gran equipamiento de primera clase y es prácticamente todo blanco, lo cual da la impresión de tener un espacio mucho más amplio de lo que en realidad está.

[video_youtube url_video=»SQX3zcpOojQ» description=»»]

Sin duda alguna, este hecho marcará la historia para siempre y es el inicio de una nueva época llena progresos tecnológicos e innovaciones. 

Este artículo fue hecho con información de: Mashable 

Tal vez te pueda interesar ver: NASA capta disminución de contaminación en China por coronavirus