Usualmente, antes de considerar comprar vuelos a Europa uno se lo pensaría dos veces tanto por la distancia como por el precio.

Con precios oscilando los 20 mil pesos, un viaje de esa índole requería una preparación de muchos meses. Sin embargo, con el problema del coronavirus que cada vez se expande más por dicho continente, las personas han pensado dos veces si conviene viajar a esta región.

Además, muchos de los habitantes europeos de países donde no se ha propagado considerablemente el virus, no han querido salir del país por miedo a contraer la enfermedad.

Por esta razón, el precio de los vuelos ha disminuido considerablemente y el turismo se ha visto afectado.

El buscador de vuelos Viajala, desglosó los porcentajes en que los precios de un boleto de avión han disminuido para cada una de las ciudades principales.

Ciudades donde bajaron de precio los vuelos :

  • Berlín tuvo una disminución del 58.92% 
  • Frankfurt 55.48%
  • París 22.73%
  • Milán 8.62%
  • Roma 6.69%

Por el contrario, otras ciudades presentaron aumentos en los precios como el vuelo a Madrid que aumentó en un 28.25% y el de Barcelona en un 51.43%.

Podrá parecer extraño que los vuelos a Milán y a Roma no hayan tenido una decadencia importante, pero muchos de los turistas, sobre todo provenientes de América, suelen llegar a Europa por España e incluso en medio de la pandemia, siguen teniendo muchos pasajeros.

Frankfurt, incluso siendo una ciudad que no califica en los principales lugares de turismo en Europa, posee un aeropuerto muy grande con muchas conexiones que fueron afectadas por el virus.

Josian Chevallier, fundador de Viajala, menciona que a pesar de ser descuentos muy tentadores, hay que tener precaución y tomar medidas de seguridad para no contraer el coronavirus Covid-19.

También aconseja que todo aquel que decida viajar a esta zona, busque tarifas de avión flexibles, hoteles con políticas de cancelación y que tengan un plan en caso de tener que cambiar su ruta de viaje.

Fuente: El Universal 

También te podría interesar: Protege tu celular del coronavirus y mantenlo limpio con estos tips