La temporada de premios concluye este 25 de abril con la tan esperada ceremonia de los Premios Óscar, después de haber sido pospuesta varias veces. 

A continuación te presentamos las cintas obligadas para ver y llegar preparado a la gala más importante de la industria del cine.

¡La gala está cada vez más cerca!

Para cualquier admirador y amante del cine, los premios de La Academia significan temporada para conocer nuevas obras cinematográficas. Te dejamos los títulos de algunas de las películas con más nominaciones este año. 

 

  • Nomadland 

La favorita de todos después de arrasar en esta temporada de premios. La directora Chloé Zhao cuenta la historia de una mujer que pierde su trabajo en una pequeña ciudad y se convierte en una nómada viajando por el oeste de Estados Unidos. La puedes ver en Stremio o Mira de todo.

  • Minari

[instagram instagram_id=»CNVDtsmDKcy/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Está película dirigida por Lee Isaac Chung abre paso en los premios en EU con la historia de una familia coreana que se muda a una zona rural de Arkansas para intentar ganarse la vida cultivando la tierra. Es ganadora de Sundance en 2020 y la puedes ver en Stremio.

  • Promising young woman

[instagram instagram_id=»CNKw4ArDHnQ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Dirigida por Emerald Fennell cuenta la historia de Cassie, una joven con un futuro brillante hasta que un suceso inesperado obstaculiza su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece, vive una doble vida de noche. Disponible en Stremio y Apple TV.

Las plataformas de streaming presentes en los premios Óscar

Desde hace algunos años las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime se han abierto paso en la mente de los cinéfilos.

  • Sound of metal

Amazon Prime Video nos sorprende con esta obra cinematográfica de Darius Marder,  nos relata la vida del baterista de una banda de heavy-metal que cambia por completo cuando pierde la audición de la noche a la mañana. 

  • Mank

David Fincher trabaja junto a Netflix para transmitir al detrás de escenas de uno de los clásicos de todos los tiempos, «Ciudadano Kane». Mank nos cuenta la historia de su guionista y los problemas que debía lidiar con el alcohol durante el rodaje.

  • El juicio de los 7 de Chicago

[instagram instagram_id=»CNfi9Z3lZBs/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La película dirigida por Aaron Sorkin  ha tenido muchos éxitos en las premiaciones previas a la gran ceremonia. Recrea el juicio realizado en 1969, cuando el gobierno de EUA acusó a 7 personas de conspiración en las protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

A continuación te dejamos los títulos de las películas nominadas a mejor película animada y dónde podrás verlas. 

[instagram instagram_id=»CNNnNH5BXST/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]